José Argote podría ser el primer árbitro venezolano en un Mundial de Fútbol de Mayores



José Argote, árbitro venezolano nacido el 17 de octubre de 1980 en Maracaibo, estado Zulia, fue preseleccionado por la FIFA para representar a la CONMEBOL en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

El criollo, quien es médico veterinario de profesión, tuvo un buen 2015 debido a que pitó el clásico Táchira-Caracas en el Estadio Olímpico de la UCV y posteriormente actuó como árbitro principal en 3 encuentros de la Copa América Chile 2015. Allí estuvo como principal en los partidos de Uruguay vs Jamaica, México vs Ecuador y en la semifinal que enfrentó a Chile vs Perú. Gracias a esto, Argote se convirtió en el primer árbitro venezolano en ser el juez principal en una semifinal de Copa América. Además también estuvo presente en la final de ese torneo continental pero esta vez como 4to árbitro.

En su historial también resalta su aparición como jefe de la terna arbitral en el encuentro de la semifinal de ida en Copa Libertadores, donde jugaron el Sport Club Internacional de Porto Alegre ante los Tigres de la UANL.

Argote podría ser el primer venezolano en ser el árbitro principal de un partido de Copa del Mundo en su máxima categoría.

El historial del venezolano comenzó en el mundo profesional en el año 2008, cuando debutó en la Primera División de Venezuela. Desde ese año, el maracucho ha pitado 75 partidos, ha amonestado a 326 jugadores y ha expulsado a 23. Mientras que a nivel de CONMEBOL (Copa Sudamericana y Copa Libertadores) ha sido el principal en 8 partidos, amonestando a 35 jugadores y sin expulsiones. En partidos FIFA (Campeonato Sudamericano Sub-20, Copa América y amistosos internacionales) ha fungido como principal en 7 ocasiones, con 25 amonestados y 3 expulsados.

En total, por ahora, Argote ha protagonizado como árbitro 90 partidos, ha sacado 386 amarillas y 26 tarjetas rojas.

En la lista también aparecen árbitros como Néstor Pitana (Argentina), Sandro Ricci (Brasil) y Wilmar Roldán (Colombia), todos con experiencia mundialista.


Fuente: efectococuyo.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario