Día del boxeador en Venezuela

El legado boxístico de Venezuela, que actualmente es representado por el campeón de peso ligero CMB Jorge Linares y la campeona gallo AMB Mayerlin Rivas se remonta a 1965 cuando el “Morocho” Hernández se hizo del título súper ligero, el primer boxeador de ese país que consiguió un título mundial boxístico.

 

Debido a que se reconoció esta gran hazaña como la primera importante hecha por un venezolano, entonces se instituyó este día como el Día del Boxeador en ese país.

Venezuela celebra hoy el Día del Boxeador, en homenaje al logro de Carlos “Morocho” Hernández, primer púgil de ese país en conquistar un título mundial, y la Familia de la AMB se une a dicho reconocimiento.

“Morocho” Hernández conquistó la faja de las 140 libras de las versiones AMB y CMB, al derrotar por decisión dividida al estadounidense Eddie Perkins, en una batalla disputada en el Nuevo Circo de Caracas en 1965.

Dos de las tarjetas le favorecieron 146-142, 143-142, mientras que un juez vio vencedor a Perkins 150-139 después de los 15 asaltos de la pelea.

 

Hernández se convirtió en una reconocida figura tras su victoria, por lo que la fecha histórica es reconocida por todos los pugilistas venezolanos como su día.

Felicidades a Hernández, y a todos los boxeadores que tantas glorias ha dado al país.


Fuente: superluchas.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario