Coproducción entre Colombia, Venezuela y Argentina está nominada a los Oscar

El filme dirigido por el neogranadino Ciro Guerra se realizó con un 20% de capital nacional que permitió la participación de talento proveniente de la tierra de Bolívar. Dentro del “equipo vinotinto” de la obra estuvo el actor Luigi Sciamanna y el compositor Nascuy Linares, entre otros.



La noche del pasado miércoles se conoció la noticia de que la película realizada en coproducción entre Colombia, Argentina y Venezuela, El abrazo de la serpiente, dirigida por el neogranadino Ciro Guerra, fue nominada a los cotizados premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.
Por diferencia horaria, el productor por parte de Venezuela, Raúl Bravo, se enteró de la noticia ayer en la mañana. “La primera semana de diciembre nos enteramos que la película había entrado dentro de la shortlist, donde entán nueve películas y apenas esta mañana recibimos la noticia de que El abrazo de la serpiente estará en la competencia”, cuyo ganador se conocerá durante la ceremonia pautada para el próximo 28 de febrero.

En conversación con el Correo del Orinoco, Bravo aclaró que Venezuela propuso para los premios Oscar a la película Dauna, de Mario Crespo, que lamentablemente no fue admitida dentro de la lista inicial de unas 60 seleccionadas entre más de 90 postulaciones, mientras que Colombia sugirió a El abrazo de la serpiente.

Por tal motivo, tal vez el nombre de Venezuela no figure expresamente en los Oscar de este año. No obstante, eso no le quita 20% de la nacionalidad venezolana que tiene la producción.

TALENTO NACIONAL

El financiamiento aportado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), explicó Bravo, se usó para permitir la participación del talento venezolano dentro de la obra. Dentro de este equipo técnico y artístico figura el actor Luigi Sciamanna, quien ejerce un importante rol dentro de la historia con la interpretación de un monje capuchino director de una importante misión en la selva amazónica durante los inicios del siglo XX.

Además del actor, en la producción participó el reconocido compositor de música para cine Nascuy Linares, cuyo trabajo ha contribuido directamente a sumar tres premios internacionales a la película, incluyendo el de Mejor Película Original en la más reciente edición del festival de La Habana.

Igualmente, Venezuela estuvo representada en el filme con la intervención Marco Salaverría, jefe de sonido, quien además editó la banda sonora junto al también venezolano Víctor Jaramillo; Angélica Varilla participó en el rol de scrip o continuista, el microfonista René Romero y Gustavo González operador en el Estudio 360, compañía nacional donde se realizó la posproducción completa del sonido que acompaña a las imágenes del filme.

Bravo comentó que para la mezcla o el diseño de sonido viajó a Venezuela el colombiano Carlos García, residente en Dinamarca desde hace más de 12 años y diseñador de sonido del prestigioso director Lars von Trier.

DESDE LA CASA

Bravo todavía no sabe si estará presente en la ceremonia. “Por supuesto que estará el director Ciro Guerra y la productora mayoritaria Cristina Gallego. Seguramente también estarán los cuatro actores que forman parte del elenco principal. No sabemos, y no creo, que la Academia (estadounidense de cine) disponga boletos para mi y el productor argentino Horacio Mentasti. Vamos a hacer la solicitud a ver si es posible que el CNAC nos apoye con un boleto, pero estamos cocientes de las dificultades que eso implica”, reconoció.

SIN FECHA DE ESTRENO

Por los momentos, El abrazo de la serpiente aún no tiene fecha de estreno en Venezuela. Sin embargo, Bravo adelantó que realizará todos los esfuerzos posibles para ver si es posible que el CNAC la programe entre marzo, abril o mayo.


Fuente: correodelorinoco.gob.ve
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario