Venezolano será la voz de las academias de la lengua española

Francisco Javier Pérez fue electo secretario general de Asale


El profesor y lingüista venezolano Francisco Javier Pérez fue elegido ayer por unanimidad como nuevo secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) para 2016-2019, en sustitución del cubano Humberto López Morales, al frente de la organización desde 1994, reseña Efe.

Al ser elegido en un pleno efectuado este miércoles en el marco del XV Congreso de la Asale, que se celebra en Ciudad de México, el nuevo secretario general expresó su alegría por el nombramiento y su compromiso con la responsabilidad que asume.

"Estoy muy feliz realmente, emocionadísimo de esta elección que ha recaído sobre mí. Mi responsabilidad y mi capacidad de trabajo completas estarán volcadas en esta nueva etapa de mi carrera y de mi trayectoria", afirmó.

López Morales, a su vez, agradeció el apoyo recibido a lo largo de su mandato por parte de todas las academias. Tras entregar su última memoria de actividades, recibió una ovación del plenario.

Nacido en Caracas el 30 de diciembre de 1959, Francisco Javier Pérez fue elegido (sillón R) miembro de la Academia Venezolana de la Lengua el 20 de octubre de 2003.

Tomó posesión el 14 de marzo de 2005 con el discurso titulado "La historia de la lingüística en Venezuela y su investigación historiográfica".

Fue bibliotecario (2007-2009) y en la Academia Venezolana ha sido vicepresidente (2009-2011) y presidente (2011-2015).

Licenciado en Letras y máster y doctor en Historia, es profesor titular de la Universidad Católica Andrés Bello y director de la Cátedra Andrés Bello en esta misma universidad.

Es miembro de número del Instituto de Estudios Canarios, presidente de la Fundación Julio César Salas y miembro fundador de la Fundación Pedro Grases. Además, desde 2006 hasta la actualidad ejerce de director del Boletín de la Academia Venezolana de la Lengua.


Fuente: eluniversal.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario