Un año de oro para los venezolanos en las Grandes Ligas

 

Cuando está por terminar el año, vale la pena recordar el año de oro que tuvieron los criollos en la pasada campaña de las Grandes Ligas.

Salvador Pérez y Alcides Escobar
Salvador Pérez tuvo un año de ensueño junto a su coequipero Alcides Escobar, pues ambos se coronaron campeones de la Serie Mundial, una hazaña que Kansas City no lograba desde 1985.
Los venezolanos tuvieron una campaña de récords y fueron piezas fundamentales para el éxito de su equipo.

Pérez, fijó su tope personal de jonrones en una campaña con 21 y el récord para un receptor de Kansas City al superar los 20 que Mike McFarlane logró en 1993.

Al estar detrás del plato durante 2.725 episodios arrebató el registro histórico de innings para un careta en una campaña, que estaba en manos de Randy Hundley.

Salvador se convirtió en el segundo venezolano, tras Pablo Sandoval, y primer receptor desde Pat Borders (1992) en ser MVP de una Serie Mundial gracias un promedio de .259 y cuatro decisivos jonrones en la postemporada.

El valenciano consiguió su tercer Guante de Oro en fila, mientras que Alcides logró su primer galardón de este tipo.

Escobar, por su parte, fue el cuarto venezolano en ser MVP de una Serie de Campeonato, al terminar con promedio de .478, seis anotadas y cinco producidas en la serie ante los Azulejos de Toronto. Además disparó un total de 23 inatrapables en postemporada, récord para un shortstop que estuvo en poder de nada más y nada menos que Derek Jeter.

Miguel Cabrera
Hablar de récords y años de ensueño cuando se trata de Miguel Cabrera no es raro. Cabrera logró su cuarta corona de bateo en los últimos cinco años, solo interrumpido por otro venezolano, José Altuve.

A pesar de tener una temporada plagada de lesiones, quien fue Triple Coronado en 2012 promedió .338 para superar a Xander Bogaerts (.320) y alzarse con el galardón de bateo en 2015.

El maracayero es el noveno jugador en la historia de las Grandes Ligas que consigue cuatro coronas de bateo en cinco años, hito que solo han logrado Wade Boggs, Honus Wagner, Nap Lajoie y Rogers Hornsby.

“Miggy”, que además levantó su sexto Bate de Plata en 2015, es el venezolano que más jonrones (408) y más remolques (1445) tiene en las mayores.

José Altuve
El “Pequeño Gigante” de Maracay también destacó al ser el primer venezolano y jugador de los Astros en conectar 200 imparables por dos campañas sucesivas y fue líder en hits en la Liga Americana. En 2014 logró 225.

Altuve logró su primer Guante de Oro y su segundo Bate de Plata en su carrera.

El camarero es el jugador que más rápido alcanzó los 800 en los Astros, al lograrlo en 647 compromisos, contra los 707 de César Cedeño.

Carlos González
CarGo también dio qué hablar en esta campaña al conectar 40 jonrones, el venezolano que más estacazos de vuelta completa dio en 2015.

Con .271 de promedio, .325 de OBP y .864 de OPS consiguió su segundo Bate de Plata y el primero desde 2010.

González es el sexto bateador en conectar jonrones dos cuadrangulares en jornada sucesivas, lo que solo había hecho Andre Dawson (1897), Sammy Sosa (1998), Mark McGwire (1998), Barry Bonds (1999) y Jason Giambi (2005).

Félix Hernández
“El Rey” también tuvo un año para recordar al lograr 11 blanqueos en su carrera, máxima cifra entre los serpentineros activos.

Con 334 aperturas, es el lanzador con más juegos iniciados en la historia de la franquicia de los Marineros de Seattle. Al realizar su octava apertura en un juego inaugural y séptima consecutiva, también impuso un récord para un pitcher en su equipo.

Hernández es el monticulista venezolano que más innings ha lanzado en las Grandes Ligas (2262.1) y el que más bateadores ha guillotinado (2142).


Fuente: meridiano.com.ve
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario