Película Meñique filmada en Venezuela ingresó al cuadro de nominaciones de los premios Goya 2016

 

La película Meñique, primera producción de animación filmada en Venezuela y en coproducción de Cuba y España, es una de las nominadas a obtener el Premio Goya 2016, en la categoría Mejor Película de Animación.

La información la dio a conocer la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, en su usuario en la red social Twitter @amazoniafilms. Esta película, dirigida por el creador Ernesto Padrón, competirá con las españolas Atrapa la bandera, Noche de paz y Yoko.

Meñique es una adaptación del cuento Pulgarcito del francés Edouard Laboulaye, que fuera publicada por el creador y político cubano José Martí en su revista La edad de oro, dirigida en su mayoría al público infantil. La producción cuenta para el público una historia llena de valores como el amor, la amistad, el honor y la justicia.

Estrenada en julio de 2015, Meñique alcanzó un total de 80.000 espectadores en sala, en una cartelera de cine ocupada en un 80% por la oferta hollywoodense, refiere una nota informativa de la distribuidora nacional. La película, además, formó parte de los 15 estrenos que el cine nacional exhibió este año.

“Este año es un año de fiesta porque vamos a contar con15 estrenos de películas venezolanas y latinoamericanas.Ya hemos realizado el estreno de 4 películas y las restantes 11, se estrenan en el segundo semestre de este año 2015. Nuestro próximo estreno es la película Meñique, una producción cubano – venezolana basada en el cuento Pulgarcito, que cuenta con las canciones de Silvio Rodríguez”, declaró la presidenta de Amazonia Films, Blanca Rey, durante una entrevista concedida a Radio Nacional de Venezuela.

Los Premios Anuales de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España serán entregados el 6 de febrero de 2016, en su edición número 30.


Fuente: vtv.gob.ve
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario