Emprendedores tienen oficinas para desarrollar proyectos

 

Impact Hub Caracas acentuó su rentabilidad económica en el país este año, al haber incrementado el número de eventos que se organiza en su sede y los acuerdos con otras instituciones.

Se trata de una compañía dedicada a la consultoría y alianzas en materia de emprendimiento, además del alquiler de oficinas y salas de reuniones para empresarios. La comunidad de nuevos comerciantes (clientes) pasó de organizar 160 eventos en 2014 a 400 este año. Muchos de los eventos, dedicados a formación y encuentros, se realizaron a través de alianzas con organizaciones sin fines de lucro e instituciones del área de la innovación.

“La base de clientes creció mucho en 2015, llegando a los 110, y nuestra relación con el ecosistema de emprendimiento aumentó en el país y en el mundo, donde también tenemos presencia”, aseguró Claudia Valladares, directora de Impact Hub Caracas (quien fue gerente de Banesco, e impulsora de Banca Comunitaria de la institución).

Con más de 13.000 emprendedores a nivel global, Impact Hub Caracas es una red global posicionada en siete localidades de América del Sur y más de 30 en Europa. En Venezuela, al menos cinco emprendedores fueron los fundadores del proyecto. “Más allá de producir rentabilidad económica, este negocio también tiene impacto social y ambiental. No concebimos un negocio sin sostenibilidad y apoyo social o cuidado del ambiente”, comentó Valladares.

Opción comercial

Además de alquilar espacios amplios para conferencias y encuentros comerciales, Impact Hub Caracas cuenta con el servicio de alquiler de oficinas, una estrategia clave para la sostenibilidad del proyecto. Esta contratación de espacios es por un tiempo determinado, suele ser por horas o mensual.

Impact Hub Caracas se ubica en la Torre Xerox de Chacao, y dispone de 511 metros cuadrados de espacio de co-trabajo, que incluye salón de reuniones, oficinas y salón de clases, además del alquiler de equipos tecnológicos y gastronómicos.

Nuevas metas

En 2016, la empresa trabajará en desarrollar programas tecnológicos para emprendedores sociales, y de promoción de la paz, ciudadanía y reconciliación, detalló Valladares. “En estos momentos nos hemos dedicado a alimentar la base de datos para tener segmentos de participación más definidos”, apuntó, al tiempo que agregó que los temas de emprendimiento y de intraemprendimiento serán claves para su gestión en el área de consultoría a futuro.

Este año la compañía organizó el evento "Mejorando Vidas en las Ciudades de Venezuela", que presentó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y Nexso, y está dentro de los planes repetirlo en 2016.
 
 
Fuente: elmundo.com.ve
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario