El arte del dibujo de Saúl Antonio Huerta, Premio Nacional de Cultura



Saúl Antonio Huerta Sanabria destaca entre el ámbito de las artes plásticas de Venezuela por ser un excelente dibujante cuya trayectoria data desde hace 40 años, y que este 1 de diciembre será reconocida por la Casa del Artista con el Premio Nacional de Cultura.

Nació en la ciudad de Caracas en 1950. En 1973 egresó de la Escuela Cristóbal Rojas para luego cursar una especialización en técnicas gráficas en el Centro Gráfico del Instituto Nacional de Cultua y Bellas Artes(Inciba) —también ubicado en Caracas— entre los años de 1972 y 1974.

Ha servido como profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y también dirigió la Escuela de Artes Plásticas Rafael Monasterios de Maracay, en el estado Aragua, durante la década de 1980.

Tres años más tarde regresó a la Escuela Cristóbal Rojas para impartir clases de dibujo, enseñando a jóvenes artistas diferentes destrezas que lo diferenciaban entre otros docentes, por poseer una excelente técnica y capacidad para abordar diferentes propuestas.

Así lo manifestó en 1980 la también artista plástico Elsa Flores, en una entrevista. "Son sus dibujos sumamente elaborados, de lenta y escrupulosa gestación, presentan una apariencia reconcentrada, reflexiva. Su cuidado por una construcción equilibrada, su análisis del espacio neutraliza el expresionismo heredado de la otra generación, y que acredita la vasta influencia de Bacon en la contemporaneidad venezolana".

Este 1 de diciembre, Huerta Sanabria y otros 10 venezolanos más representantes de las artes plásticas, serán homenajeados durante un acto en la Casa del Artista, ubicado en Quebranda Honda, a pocos metros de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas.

Ese día, Huerta y otros compañeros recibirán un diploma, una medalla y un cheque por la cantidad de 100.000 bolívares, más una licencia que los acreditará para poder expandir sus conocimientos en instituciones para el estudio ubicadas en todo el país.


Fuente: AVN
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario