Dudamel dirigió parte de la banda sonora de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

John Williams y Gustavo Dudamel

Una de las estrellas sorpresa en "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" es un músico venezolano: Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Angeles, quien dirigió la música para la apertura y el final de la película compuesta por John Williams.

Dudamel no podía creerlo cuando Williams lo llamó para pedirle ayuda. "Recuerdo haber pensado 'Está bromeando'" dijo Dudamel a Los Angeles Times el lunes. "John tiene un sentido del humor estupendo y de alguna manera pensé que había una trampa. Resulta que sí la había: ¡no le podía decir a nadie!"

No hasta este lunes.

Dudamel grabó las piezas en el escenario de Sony el 12 de octubre. Comentó que su llegada sorprendió a todo el mundo -- los músicos, los abogados de Disney y otros asistentes al evento. Dirigió a varios músicos incluyendo a algunos miembros de la Filarmónica de Los Angeles, a quienes Williams contrató para el resto de las piezas.

"El Despertar de la Fuerza", la cual se estrenó en Hollywood el lunes en la noche y en el resto de Estados Unidos el jueves en la noche, es la séptima entrega de la saga Star Wars. Todas orquestadas por Williams. El compositor dirigió la mayoría de las piezas que fueron grabadas a lo largo de un período de seis meses.

"John Williams es el Mozart de nuestra era", dijo Dudamel, quien ha sido amigo del compositor por años y algunas veces interpreta su música en el Disney Hall. "No puedo decirles cuán inspirado me sentí cuando sostuve su partitura en mis manos por primera vez, maravillado por la belleza de su escritura. Es un genio."

Cuando Dudamel compuso sus primera banda sonora en 2013 (Libertador), llamó a Williams para pedirle consejos. "Es como de la familia", dijo Dudamel. "Incluso mi hijo de cuatro años, Martín, se sentó en la cabina de sonido aplaudiendo. No pueden imaginarse ... alegría absoluta para su padre".


Fuente: latimes.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario