Venezuela derrota a Dominicana y mantiene sus aspiraciones


La selección nacional de beisbol que participa en la Copa Mundial Premeier 12, superó a la novena de la República Dominicana, con una pizarra de 8-6 y mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda de la justa que congrega a los mejores 12 equipos del planeta.

Los criollos nuevamente se afianzaron en el poderoso brazo de Yorman Barzardo, que consiguió su segundo lauro de la competencia, pero además en la fuerte ofensiva de Luis Jiménez, quien remolcó tres carreras para acumular ocho en lo que va del torneo.   

“Fue un gran juego. Estoy feliz porque logramos ganar y porque estamos cerca de avanzar a la segunda ronda. Todos estamos enfocados en hacer bien las cosas para ir a jugar en Japón, donde estará presente los mejores cuatro equipos del torneo y estoy seguro de que nosotros somos uno de ellos”, declaró el zurdo venezolano.

En dicha contienda que culminará el próximo 21 del corriente en Japón, los nativos marchan con un registro de dos victorias y la misma cantidad de derrotas, tras vencer a los Estados Unidos y República Dominicana, y caer ante México y Corea del Sur, por lo que mañana realizará su último compromiso ante la noven nipona, la favorita para llevarse el título.

“Ya logramos emparejar nuestro récord y eso es un alivio para todos nosotros. Creo que los muchachos han hecho un buen trabajo a pesar de que las cosas no han salido como lo esperábamos. Quizás en los primeros juegos algunos estuvieron demasiados ansiosos y eso los obligó cometer algunos errores. Hoy preferí irme por la defensa y nos dio resultado”, sostuvo Luis Sojo, mánager del equipo nacional.

Sojo, dijo que posiblemente el abridor para el duelo ante los nipones sea Carlos Monasterio, en lugar de Freddy García, para guardarlos para el primer duelo de la segunda vuelta del torneo. Dicho duelo ante Japón está pautado para efectuarse a las 6:30 de la tarde hora taiwanesa, 6:00 de la mañana de Venezuela.

El juego

Los criollos tomaron la iniciativa en el marcador en la misma primera entrada, cuando Rainer Olmedo llegó a la inicial por boleto, posteriormente se estafó una almohadilla y anotó con un sencillo al jardín izquierdo de Frank Díaz, para colocar la pizarra 1-0.

Los dominicanos en la parte alta de la segunda entrada, le hicieron una emboscada al abridor venezolano Felipe Paulino, en la que le fabricaron tres carreras para irse adelante en el marcador y controlar el partido.

La respuesta de los nativos llegó en el cierre de la misma, por medio del campocorto Gregorio Petit, quien le pescó una fuerte recta al abridor Brayan Rodríguez, para mandar la pelota a volar y colocar las acciones 3-2 a favor de los antillanos.

En la parte alta de la cuarta entrada, le volvieron fabricar dos anotaciones a Paulino, lo que provocó su salida del juego, el mánager Sojo trajo desde el bullpen a Bazardo, quien se hizo cargo del duelo y dominó a los bates dominicanos hasta la octava entrada. 

Bazardo en su labor solo permitió tres sencillos, para apuntarse el triunfo y suma dos en la Copa Mundial Premier 12.

“Solo traté de clocar la bola en juego, he tratado de no abusar de mi velocidad y hacer muchos envíos quebrados para que los bateadores se sacaran de paso solos. Estoy contento por el triunfo y más porque el equipo está metido en la pelea de nuevo”, agregó Bazardo.

Los nativos con la pizarra 5-2 a favor de los antillanos, lograron anotar otra más en la quinta, cuando Olmedo trajo a la goma a Renny Osuna, que estaba en la intermedia y así colocar el duelo con una diferencia de tan solo dos carreras.

En el sexto capítulo Nuevamente Osuna, estaría involucrado en el juego, pues le tocó un turno con las bases llenas y conectó un sencilla a la derecha que trajo hasta la goma a Olmedo y Juan Rivera para igualar las acciones a cinco carreras por bando.   

La debacle de los lanzadores dominicanos llegó en la séptima, cuando con las bases llenas el estratega dominicano Miguel Tejada, trajo desde el bullpen al zurdo Francisco Rondón, para enfrentar a Luis Jiménez, quien le conectó al primer lanzamiento un fuerte doblete entre el jardín central y derecho para barrer las bases y darle la ventaja a la nación de 5-8.

Para la octava entrada Sojo envió al montículo a Fernando Nieve, quien en dos episodios de labor permitió una carrera y se apuntó el rescate, para también sumar dos en la competencia.
Fuente: liderendeportes.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario