Venezuela acumula 111 medallas en Juegos Escolares Deportivos CAC 2015


Los atletas que conforman la delegación de Venezuela que compite en la quinta edición de los Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Yucatán 2015, que se realizan en México del 14 de noviembre hasta el 23, acumulan 111 medallas y se ubican en el tercer lugar de la tabla general del evento.

Los venezolanos han acumulado hasta la fecha un total de 30 preseas de oro, 34 de plata y 47 de bronce, informó en un despacho de prensa el Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).
En la justa intervendrán un total de 189 venezolanos en 13 disciplinas deportivas: pesas, esgrima, natación, baloncesto, voleibol de cancha y de playa, ajedrez, karate, judo, atletismo, taekwondo, lucha y tenis de mesa. No participarán en bádminton, béisbol, boxeo, fútbol, tiro con arco y triatlón.

En la última jornada, la selección de esgrima nacional obtuvo tres medallas en las pruebas por equipo de espada, sable masculino y florete femenino.

Mientras que el combinado de espada y el de sable masculino obtuvieron medallas de plata, el grupo femenino obtuvo la de bronce.
“Fue un rudo combate pero dimos todo, las contrincantes de Guatemala eran rápidas pero les faltaba en el nivel técnico que nos ayuda a superarla en los encuentros, la seguridad en nosotras fue un factor importante desde el inicio”, indicó la atleta, Katherine Paredes miembro de la selección criolla, citada en la nota de prensa de Mindeporte.
En la disciplina de Ajedrez, obtuvieron cuatro medallas, dos de oro, una en la prueba clásica por equipos y otra en la femenil rápida, así como una de plata y otra de bronce en la modalidad claśica femenina.

Por su parte, en tenis de mesa y natación, los participantes venezolanos lograron sumar 40 medallas.

En la edición de 2013, que se realizó en Colombia, Venezuela ocupó el segundo lugar con un total de 142 metales.


Fuente: AVN
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario