Tres Guantes de Oro se embolsilló Venezuela por segunda vez en la historia de la Gran Carpa

Salvado Pérez en la receptoría, Alcides Escobar en el campocorto y José Altuve en la segunda base ganaron el guante de oro en la Liga Americana. Para Salvador Pérez este es el tercer guante oro en fila que consigue, mientras que para Escobar y Altuve es el primer Guante de Oro en la Gran Carpa.
Esta es la segunda vez en la historia que tres venezolanos ganan el guante de oro en una misma campaña en el béisbol de los Estados Unidos. Sin embargo, es la primera vez en la historia que los tres premios llegan para venezolanos que juegan en la Liga Americana. 


“El Niño” Salvador Pérez, designado además como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en la que los Reales de Kansas City lograron el titulo luego de 30 años de espera, fue el mejor receptor defensivo de la Liga Americana por tercer año consecutivo. “Salvi”, de tan solo 25 años de edad, logró un promedio de fildeo de .996 y 3.64 de efectividad de promedio de carreras limpias para un receptor lo que lo convierte en el mejor de toda la Liga Americana en ese departamento.


Por su parte, Alcides Escobar, de 28 años de edad y compañero de equipo de Salvador Pérez consiguió el reconocimiento dorado por ser el mejor campocorto defensivo de la Liga Americana, algo que no conseguía un venezolano desde Omar Vizquel, quién ganó un total de 9 Guantes de Oro en el joven circuito (1993-2001).

Escobar, destacado jugador de los Reales de Kansas City también fue designado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato con los Royals. En la defensa, el criollo dejó un porcentaje de fildeo de .980, cometió 13 errores y realizó 417 asistencias. Alcides tuvo una temporada impresionante, porque a la defensiva consiguió ser el mejor de la Liga Americana, pero con el bate consiguió ser el primer venezolano en la historia de la Serie Mundial en dar un jonrón de pierna y el primer jugador en la historia en hacerlo al lanzamiento inicial del encuentro. 


Otro de los premiados fue José Altuve, segunda base de los Astros de Houston. El promedio de Altuve a la defensiva fue un impresionante .993 y tan solo cometió 5 errores en 153 partidos. El nacido en Maracay, estado Aragua, es el jugador más pequeño en actividad de las Ligas Mayores (mide 1,65 m) y además es el primero de esta estatura en ganar un Guante de Oro en la Gran Carpa. 

La participación defensiva y ofensiva de Altuve con los Astros de Houston fue fundamental para que el equipo de Texas llegara a los playoff. El venezolano ya había ganado el Título de Bateo de la Liga Americana en 2014 y se convirtió en el primer jugador de los Astros en ganar dicho reconocimiento. Altuve es recordado por ser el único venezolano en liderar en dos campañas consecutivas el departamento de imparables en la Liga Americana.


De esta manera, los venezolanos cerraron una gran temporada en las Grandes Ligas. 3 Guante de Oro (Pérez, Escobar y Altuve); 3 campeones de Serie Mundial (Pérez, Escobar y Morales); 1 Jugador Más Valioso de Serie de Campeonato (Escobar); 1 jugador Más Valioso de Serie Mundial (Pérez); 1 Título de Bateo de la Liga Americana (Miguel Cabrera); 1 líder de hits en la Liga Americana y Líder en Bases Robadas en la Liga Americana (Altuve).

Fuente: efectococuyo.com

Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario