Se abrió una exposición de Cruz-Diez en Caracas


Desde principios de noviembre la Galería Freites de Caracas, exhibe nueve obras del maestro Carlos Cruz-Diez. La muestra incluye sus famosos “Colores aditivos” e “Inducciones cromáticas”, realizadas entre 2010 y 2015, cuadros de pequeño y mediano formato, traídos de Articruz, taller que el maestro abrió en Panamá en 2010.

Estas nueve piezas tienen en común sus técnicas de elaboración: cromografías sobre aluminio y cromografías sobre PVC. En este conjunto de obras bidimensionales destacan la “Physichromie Panam 126” de 2013, y la “Physichromie Panam 163”, de 2014.

La última individual de Cruz-Diez en Venezuela se llevó a cabo en 2011 en el Museo de Bellas Artes, donde se presentó la exposición “Ejercicios Ópticos”, la cual incluía más de 40 piezas pertenecientes a la colección de la Fundación Museos Nacionales. Pero sus nuevas indagaciones basadas en la fenomenología del color, las formas y el movimiento tienen más de una década sin mostrarse en el país.

La exposición “Carlos Cruz-Diez vuelve a Caracas”, estará abierta durante todo el mes de noviembre en la sala del piso 2 de la Galería Freites (Av. Orinoco con calle Jalisco de Las Mercedes). El horario es de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm; sábados y domingos de 11:00 am a 2:00 pm.


Fuente: revistaojo.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario