Patinaje de velocidad: Venezuela gana tres medallas en Mundial en Taiwan de China


La selección venezolana de patinaje obtuvo tres medallas, una de plata y dos de bronce, en la modalidad de pista en el Mundial de Patinaje de Velocidad que se realiza en Kaohsiung, Taiwan de China.

El medallista de plata fue el patinador Johan Sebastián Guzmán, quien, con un tiempo de 40.412 segundos, subió al podio de la prueba de los 500 metros sprint, alcanzando nuevo récord nacional.
En la categoría junior, en la prueba de los 1.000 metros sprint, el venezolano Sebastián Paredes obtuvo la presea de bronce al cronometrar un tiempo de 1:24.246 minutos con el que batió la marca impuesta en 2011 por el trujillano José Uribe.

La otra presea broncínea fue conquistada por el equipo de relevo masculino integrado por los patinadores Johan Guzmán, Julio Mirena y Gerardo Galviz, en categoría senior, en la prueba de los 3.000 metros, con registro de 3:55.022 minutos.

Con este registro, el equipo superó el tiempo logrado en la misma prueba durante el pasado Mundial de Patinaje, que se celebró en la ciudad argentina de Rosario en 2014.

En la categoría femenina juvenil, el conjunto conformado por las patinadoras Paola Cucchiara, Julie Alvarez y María Albarracín, ocupó el cuarto lugar en la prueba de los 3.000 metros, al registrar un tiempo de 4:22.973 minutos.

La meta de Venezuela es superar la actuación conseguida en la pasada edición de Argentina 2014, en la que logró ocho medallas: una de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

En esa oportunidad también alcanzó la mayor cantidad de podios en la historia mundialista del patinaje venezolano.

Este jueves comenzarán las competencias de ruta en la urbanidad de Kaohsiung.


Fuente: spanish.xinhuanet.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario