Pablo Krisch, Premio Nacional de Fotografía en Venezuela


Ya fue anunciado el veredicto del Premio Nacional de Cultura 2012-2014, por parte de la presidenta de la Fundación Casa del Artista, Lisset Torres. En la mención Fotografía el autor premiado es el fotógrafo Pablo Krisch, quien recibirá el reconocimiento este primero de diciembre de 2015.
En declaraciones para Avn, Torres expresó que este reconocimiento es un espacio para reivindicar lo que somos como pueblo. “Es el premio que reconoce, resguarda a estos hombres y mujeres que preservan, a través de su obra, la identidad, promueven la venezolanidad, garantizan la soberanía”.


Pablo Krisch, cuyo trabajo ha sido trazado por su gran sensibilidad por la luz, el paisaje y el cuerpo femenino, nació en Caracas en 1955, y dedicó los primeros años de su carrera al fotoperiodismo y la fotografía publicitaria. Estudió Fotografía en el Bournemouth College of art de Inglaterra. Su primera exhibición individual se remonta a 1987 donde presenta su trabajo “América Mitológica” en la Galería Julio Arraga en Maracaibo, y ese mismo año presenta “Los inflexibles” en la Galería del teatro de la Opera en Maracay. Ha recibido varios reconocimientos entre los que se encuentran el Premio ANDA en Publicidad y el Primer premio de fotografía FUNDARTE. Desde 1995 se dedica a crear e impartir talleres de fotografía en varias ciudades de Venezuela, especialmente en Mérida, donde reside actualmente, y donde fundó el Museo de la Piedra. En 2009 publicó su libro  “Venezuela Infinita” donde recoge imágenes alucitantes de toda la geografía venezolana. En su actividad reciente destacan las exposiciones individuales “Corteza” en el Museo de Arte Colonial y “Un día de playa” en la GAF – Galería de arte fotográfico, al igual que su participación en el 1er Festival de fotografía de Venezuela MÉRIDAFOTO2013.

“Después de que uno tiene bastante tiempo en la fotografía, la cámara es un medio y no influye para nada. Ya uno sabe qué es lo que impacta ante los ojos y no hace falta ningún equipo especial”. Pablo Krisch para “La individual del Lunes”. Diario el Nacional  8/4/2013.


Fuente: espaciogaf.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario