Dos venezolanos premiados en los Grammy Latinos


La 16a edición de los Grammy Latinos arrancó este jueves en la ciudad estadounidense de Las Vegas para premiar a los mejores artistas del año de la música en español y portugués.

La Academia Latina de la Grabación dio inicio a una ceremonia no televisada durante la que se repartieron 37 de los 48 premios. Los venezolanos Chino y Nacho no lograron obtener el gramófono en la categoría "Álbum fusión tropical", tampoco Daiquirí. Este se lo llevó el grupo colombiano Chocquibtown por su disco "El mismo". Juan Luis Guerra con "Todo tiene su hora" le arrebata a Guaco el reconocimiento por "Álbum tropical contemporáneo" y Rafael "Pollo" Brito también regresará a casa sin el Grammy en la categoría "Álbum tropical tradicional".

El saxofonista caraqueño Ed Calle recibió el gramófono en la categoría "Mejor álbum instrumental" por "Mamblue". Ed Calle es un músico venezolano, que desde hace varios años reside en Miami, orientado hacia los sonidos del jazz y ritmos latinos.

Ha participado en grabaciones de artistas como Ilan Chester, Ricardo Montaner, Simón Díaz, Voz Veis, Frank Quintero, Julio Iglesias, Miami Sound Machine, Lenny Kravitz, Arturo Sandoval, Jon Secada y José Feliciano entre otros, además de tener una amplia discografía.

En la categoría "Mejor álbum de música clásica" se dio un empate, entre  "Alma brasileira", de Débora Halász, Franz Halász y Radamés Gnattali; y "Piano Concerto No. 2, Op. 18 - Montero: Ex Patria, Op. 1 & Improvisations" de la venezolana Gabriela Montero. Esta caraqueña, nacida en 1970, es conocida por sus improvisaciones sobre temas clásicos.


Fuente: eluniversal.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario