Kerling Figueroa escaló su cuarta cumbre continental en Australia



Con la llegada a la cima del Monte Kosciuszko, la montaña más alta de Australia y Oceanía, la atleta venezolana Kerling Figueroa, completó la escalada de su cuarta cumbre continental el pasado domingo 22 de noviembre, de las siete que se ha propuesto como parte de su carrera deportiva, informó la atleta en una nota de prensa.

Dicha montaña está ubicada en el Parque Nacional Kosciuszko al sureste de Australia, entre Sydney y Melbourne, posee 2.228 metros de altura y, forma parte de la sierra de Muniong, situada entre los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria.

Hasta la fecha, Figueroa ha escalado el Kilimanjaro, la montaña más alta de África, localizada al noreste de Tanzania; así como la cumbre más elevada de América, conocida como el Aconcagua, ubicada en Argentina.

Ha subido también el pico más alto de Rusia y Europa, el Elbrus, el cual posee una altitud de 5.642 metros sobre el nivel del mar y, ahora, conquistó también el Monte Kosciuszko en Australia (2015).
Esta venezolana tiene como objetivo ascender las llamadas Siete Cumbres, las siete cimas más altas de cada porción continental: en África el Kilimanjaro, en Suramérica el Aconcagua, en Europa el Elbrus; en Norteamérica el Mackinly, en Asia el Everest, en Antártida el Monte Vinson, y en Oceanía La Pirámide de Carstenz.

De lograrlo, sería la primera mujer venezolana en conquistar el riesgoso objetivo. “Es un orgullo ser la primera mujer venezolana en llevar a cabo el reto de las siete cumbre, representando a Venezuela en este importante reto de montañismo mundial, por lo que me he preparado por muchos años”, expresó la montañista en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias, antes de subir el Kosciuszko.

El próximo objetivo de la montañista criolla será escalar el Monte Denali en Alaska, la montaña más alta de Norteamérica. Tal expedición está pautada para mayo de 2016.


Fuente: skyros-sport.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario