Joven venezolana es la nueva portavoz hispana de Barack Obama


Katherine Vargas, la portavoz para medios hispanos del presidente estadounidense Barack Obama, abandona este viernes la Casa Blanca para trabajar como responsable de relaciones públicas en Google.

Vargas, de origen colombiano, era desde abril de 2013 la responsable de manejar las relaciones de la Casa Blanca con los medios hispanos en español y los medios latinos en inglés, un mercado creciente
, mencionó DPA.

La sustituye en el puesto Valentina Pereda, de origen venezolano y que hasta ahora era la mano derecha de Vargas en la Casa Blanca.

Esta colombiana de 32 años, que se nacionalizó estadounidense en 2009, es licenciada en relaciones internacionales, con especialidad en estudios latinoamericanos, por la Universidad Internacional de Florida. Ella y sus hermanos son la primera generación de su familia que ha estudiado en la universidad.

Antes de que Obama la fichara como portavoz para medios hispanos, fue directora de comunicación del Foro Nacional de Inmigración. Y con anterioridad trabajó para el Centro Nacional de Leyes Migratorias y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés) y para la ONG Comité Internacional de Rescate en Miami.

En los dos años y ocho meses que Vargas ha estado trabajando bajo las órdenes de Obama ha vivido grandes momentos en la Casa Blanca: desde el anuncio de los decretos migratorios para dar papeles a cinco millones de inmigrantes indocumentados, hasta la reanudación de relaciones bilaterales con Cuba, pasando por la visita del papa Francisco y la actuación de la banda cubana Buena Vista Social Club en la Casa Blanca.


Fuente: eluniversal.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario