Destacados emprendedores venezolanos recibieron Premio Citi al Microempresario 2015


Diez venezolanos recibieron el galardón anual al emprendimiento que otorga Citibank Venezuela y la Fundación Citi, con el apoyo de la Asociación Civil Centro Lyra, en la undécima edición del Premio Citi al Microempresario; iniciativa que resalta la importancia del microcrédito como vía para aliviar la pobreza y destacar el rol que los microempresarios juegan en la economía local con su esfuerzo y talento.

Ivette Sáez, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Asuntos Gubernamentales de Citi Venezuela*, informó que luego de un dedicado análisis por parte del jurado calificador, microempresarios de los estados Lara, Guárico, Carabobo, Nueva Esparta, Miranda, Táchira y Distrito Capital resultaron triunfadores en este certamen que reunió a más de 160 aspirantes, postulados por organizaciones privadas y públicas que tienen dentro de sus programas el apoyo al emprendimiento.

Sáez hizo entrega a cada uno de los ganadores del premio en efectivo, según su lugar en cada categoría, por un total de Bs. 860.000. Destacó que, sin embargo, lo fundamental del Premio es la exposición que logran los microempresarios y sus iniciativas como ejemplo a sus comunidades de perseverancia y superación ante las adversidades.

Además del reconocimiento, los microempresarios ganadores asistieron al taller de fortalecimiento empresarial "Gerencia para el emprendimiento: reforzamiento de modelos de negocio", dictado por los profesores Edwin Ojeda y Aramis Rodríguez del IESA.


Nueva Esparta, Carabobo y Guárico en primeros lugares

Los tres primeros lugares del Premio Citi al Microempresario 2015 fueron para Yuly Volk, de Porlamar, en la categoría Producción, postulada por la Universidad Corporativa Sigo; Antonio Bigott, de San Juan de Los Morros, postulado por Cervecería Polar; y Eduardo Faneite, de San Joaquín, edo. Carabobo, postulado por la Fundación Empresas Polar, Casa Alejo Zuloaga.

En segundo y tercer lugar de la categoría Producción fueron reconocidos Richard Asten, de Caracas y postulado por Negociopyme y Jhonny Rea, de Barquisimeto por la organización Fundapyme. La premiación de esos mismos lugares en la categoría Comercio correspondió a Andrés Paz, de San Cristóbal, nominado por Banco Exterior y Juana Fajardo participante por FUDEP, de Guarenas. En el sector Servicios hubo un empate en el segundo lugar, según el cual resultaron premiados dos microempresarios de Valencia: Edgar Piña y Mercedes Valencia postulados por Fundación Empresas Polar y Fedecámaras respectivamente.

La mención especial fue acreditada a Delia Rivas Castillo con el nombre de "Resiliencia e inclusión de género". Su negocio "Yeyita Bijoux" está ubicado en Pampatar y fue postulada por la Universidad Corporativa Sigo.



Jurado de altura

La dinámica de selección de los ganadores se rigió por la asignación de los casos a voluntarios Citi, quienes se encargaron de estudiar, visitar, exponer y defender los diferentes proyectos postulados ante un jurado calificador.

Este año, la responsabilidad de la decisión estuvo a cargo de Nunzia Auletta, Directora del Centro Emprendedores IESA; Bladimir Reverón, Intendente de Instituciones Públicas del Sector Bancario; Meyly Valdéz, ejecutiva de la Dirección de Políticas Públicas y Competitividad de la Corporación Andina de Fomento; Baudouin Duquesne, representante del Banco Interamericano de Desarrollo capítulo Venezuela; Jean Manzano, director de Plataforma Digital del Grupo Últimas Noticias; Gonzalo Fernández, asesor a la presidencia de Digitel, y Diana Torres, representante de Citibank Venezuela.

Con este galardón Citibank y Citi Foundation, junto al apoyo de Centro Lyra, persiguen estimular y difundir buenas prácticas de microemprendedores que puedan servir de ejemplo a la sociedad y contribuir con el desarrollo del país.


Fuente: entornointeligente.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario