“Desde Allá” logra premiación honorífica en el Afi Fest de Los Ángeles

La producción venezolana, además, logró, en septiembre pasado, el premio León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y participará en la sección de L.G.B.T en el 52º Taipéi Golden Horse Film Festival, que se celebrará los días 18, 19 y 23 de noviembre en el Shin Kong Cinemas de China Taipéi.



Las película venezolana “Desde Allá” ganó Mención Honorífica en la categoría “Nuevos Autores” en la 29º edición en el Afi Fest de Los Ángeles, EEUU.

El jurado otorgó la mención al largometraje de Lorenzo Vigas por el guión del filme, que se desarrolla en las zonas populares de Caracas. También destacaron el sentido “sensible e impredecible” de la historia que protagonizaron los actores Alfredo Castro (Armando) de Chile y el venezolano Luis Alejandro Silva (Elder).

El festival Afi Fest es uno de los más importantes de Estados Unidos, inició el pasado 5 de noviembre donde la representación latina que acompaño a la producción venezolana estuvo conformada por el largometraje chileno Los 33, la guatemalteca Ixcanul y la coproducción colombiana-francesa La tierra y la siembra, ganadora del Gran Premio del jurado en la misma categoría.

La producción venezolana, además, logró, en septiembre pasado, el premio León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y participará en la sección de L.G.B.T (género relacionado con temas homosexuales) en el 52º Taipéi Golden Horse Film Festival, que se celebrará los días 18, 19 y 23 de noviembre en el Shin Kong Cinemas de China Taipéi.

Actualmente la producción criolla es uno de lo nueve seleccionados oficiales que participan en Los Cabos International Film, evento que se desarrolla en Los Cabos, México, y culminará este domingo 15 de noviembre. El film nacional competirá con propuestas cinematográficas de de México, EEUU y Canadá, donde el ganador recibirá en Premio Cinemex al mejor Productor de obras participantes.

Desde Allá cuenta “una historia íntima y social al mismo tiempo, centrada en la vida de Armando, un técnico dental homosexual que busca a jóvenes con los que mantener relaciones en una Caracas muy convulsa. El tormentoso pasado de Armando lo sigue persiguiendo, y Elder, atraído por éste, termina cometiendo el acto de afecto más extremo en su nombre”, reseña boletín de prensa Cameo.

F/AVN F/Archivo
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario