Cumaná es declarada capital de Venezuela por tres días

Durante los días 26, 27 y 28 de noviembre, la ciudad será la capital de Venezuela, en conmemoración a los 500 años de su fundación.


La ciudad de Cumaná, estado Sucre, fue declarada capital de Venezuela durante tres días, según señala el decreto 2192 publicado en la Gaceta Oficial número 40796.

La llamada "primogénita del continente" fue fundada el 27 de noviembre de 1515. El aniversario será celebrado con eventos culturales, religiosos y cívicos militares.

Por su parte, se realizará el acto central denominado Historia ancestral de un pueblo milenario, que contará con la presencia de autoridades nacionales, buques y aeronaves dispuestas por la Armada y la Aviación.

Este acto contará además con la participación de 1.500 niños del programa Aula de calle, así como docentes y agrupaciones artísticas del estado Sucre.


Fuente: el-nacional.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario