Corto Tisure ganó en el Festival de Estocolmo


El cortometraje Tisure, del director Adrián Geyer,  ha sido galardonado como el mejor de la categoría en el Stockholm Film Festival la noche de este viernes. 

La ópera prima del caraqueño tiene como protagonista la inmensidad de las montañas de Los Andes venezolanos. Muestra planos abiertos y fijos de los páramos de Tisure, pequeño poblado perdido en el corazón del estado de Mérida donde vivió el artista Juan Félix Sánchez.

“Es una obra que habla de la grandeza de la naturaleza frente a la humanidad. Nuestros problemas parecen diminutos delante de la inmensidad de las montañas. Es una propuesta que intenta ser bastante poética por eso le damos la libertad del espectador de decidir qué es lo que está viendo, qué fue lo que vió”, ha expresado el director por vía telefónica desde Estocolmo.

A lo largo de 13 minutos de planos largos y fijos se intenta recrear lo que pudo ser la vida cotidiana de Juan Félix Sánchez y su mujer.

Un sonido que recoge lo indómito de la naturaleza montañosa, una música compuesta por la agrupación Famasloop y los efectos de Daniel Rosales complementan esta propuesta visual arriesgada del colectivo integrado por artistas merideños y caraqueños.

En el filme, seleccionado junto a otros nueve en la sección oficial del evento llamada iFestival, también participa Leandro Arvelo en la asistencia de dirección.

La pieza puede ser vista a través del canal de youtube oficial del evento. Si te gusta puedes registrarte en el sitio del festival para votar por ella y convertirla en la galardonada.



De triunfar en Suecia, Tisure alcanzaría su segundo premio internacional tras haber obtenido el reconocimiento como mejor cortometraje en el Festival Tous Ecrans, evento organizado por la televisión más importante de Suiza.

El corto también participó en el Festival Internacional de Cine de Huesca a mediados de septiembre de este año.


Parte de un ambicioso proyecto

Tisure es solo la segunda fase de un trabajo monumental que pretende mantener la memoria histórica de Juan Félix Sánchez. La primera parte del Proyecto JFS se basó en la exposición Musas, inaugurada en 2014 en el Centro de Arte Los Galpones, en la que hizo una muestra de arte audiovisual se recreó el entorno donde el artista decidió dar luz a sus obras.

La última etapa del proyecto comprende la proyección de un largometraje documental sobre la vida y obra de Sánchez. “Ya hemos rodado la película y nos encontramos en la fase de postproducción. Estimamos que será distribuida en el primer o segundo trimestre de 2016”, adelantó el director caraqueño.

La iniciativa surgió de la preocupación que manifestó Sigfrido Geyer, padre de Adrián, por mantener el legado de Sánchez, ya que conoció bien al personaje al fotografiarlo en las alturas para el libro Juan Félix Sánchez editado por el Grupo Cinco en 1981.

Adrián decidió subir a más de 4 mil metros de altura, viajar a caballo por horas desde San Rafael de Mucuchíes junto a un grupo de amigos para seguir las huellas que dejó su padre al documentar la obra de la mítica figura de JFS que, entre muchas otras cosas, construyó una capilla de piedra, un Vía Crucis y realizó varias intervenciones en la naturaleza.  


Fuente: elvenezolanodemadrid.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario