Concurso de Banesco es finalista IV Premios Iberoamericanos de Social Media


El concurso #GenteQueEmprende que organizó Banesco Banco Universal a través de su cuenta en Instagram @BanescoBancoUniversal durante 2014 resultó seleccionado como finalista en la categoría mejor campaña o iniciativa en el marco de los VI Premios Iberoamericanos de Social Media, que organiza la firma Interlat Group. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en Bogotá, Colombia.

Este año hubo más de 420 iniciativas o campañas postuladas en las 6 categorías que contemplan los Premios Iberoamericanos de Social Media, que en esta ocasión arriban a su cuarta edición.
Los organizadores acotan que “reconoceremos lo mejor de la industria digital a través de un jurado de notables profesionales, creativos y especialistas que elegirán a las más destacadas iniciativas, proyectos y campañas del mundo digital realizadas en Iberoamérica. Los Premios Iberoamericanos de Social Media son el primer intento regional por dar a conocer a toda la comunidad digital las mejores campañas y acciones en redes sociales”.

#GenteQueEmprende fue una iniciativa de Banesco que contó con el apoyo de Instagramers Venezuela (@IgersVenezuela). Se convocó a un selecto jurado de profesionales de la fotografía, quienes a lo largo de 8 meses preseleccionaron a las 4 mejores imágenes mensuales tomadas a emprendedores venezolanos y los 3 ganadores de sendos premios en metálico. Participaron 565 cuentas de Instagram que postularon 1.425 imágenes a lo largo del concurso.

Todas las imágenes clasificadas fueron publicadas en el 1er Libro de Fotografía Móvil editado en Venezuela bajo el sello de Banesco.

Durante el concurso 4.797 usuarios se unieron a la cuenta @BanescoBancoUniversal, los posts referidos al concurso recibieron 11.411 “Me Gusta”, además de 426 menciones y 851 comentarios -de los cuales el 98,85% fueron positivos-, y los videos de los jurados del concurso fueron reproducidos en más de 500 ocasiones.

“Con #GenteQueEmprende quisimos destacar el valor del emprendimiento entre los venezolanos. Fue grato ir recogiendo estos testimonios gráficos a lo largo de varios meses y luego verlos plasmados en el primer libro de fotografía móvil digital en Venezuela. Estamos orgullosos de haber sido incluidos en estos prestigiosos premios”, dijo Maribel Osorio, vicepresidenta de Gestión de Redes Sociales de Banesco.

En la categoría “Mejor campaña o iniciativa en Instagram” están postulados: #GenteQueEmprende, de Banesco (Venezuela); Batalla de logos, de Social Network para High School República Dominicana (República Dominicana); GEF Insiders, de Chef para GEF (Colombia); El regalo perfecto para papá, de Socialyse para Cencosud (Argentina); Coffeegram, de Ariadna para la marca Juan Valdez Café (Colombia); Día Nacional del Asado en Casa, de BBDO para Supermercados La Colonia (Honduras); Wawaw, ropa pra perros y gatos inmortales (Colombia); #AmorComestible, de Agencia Laika para Blue Peppers (Ecuador).

Banesco es la única empresa venezolana que fue escogida como finalista en el galardón. Las otras categorías que serán premiadas son: mejor campaña o iniciativa integral en redes sociales; mejor campaña o iniciativa en Facebook; mejor campaña o iniciativa en Twitter; mejor campaña o iniciativa en Instagram; mejor labor o gestión de community management; y mejor estrategia o iniciativa de video marketing. Además el público podrá nominar a la mejor marca en redes sociales y a la mejor agencia digital.


Fuente: Nota de prensa
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario