17 agrupaciones teatrales galardonadas con el Premio Municipal de Teatro César Rengifo

Entre los miembros del jurado encargado de asistir a las presentaciones teatrales, durante el periodo indicado, para posteriormente evaluarlas y elegir a los ganadores se encuentran Carlos Herrera, Silvia Mendoza, José Gregorio Franquiz y Alexis Antonio Alvarado

Un total de 17 agrupaciones teatrales fueron galardonadas este jueves con el Premio Municipal de Teatro César Rengifo, otorgado a través de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador (Cmbl), por su calidad, estilo y profesionalismo demostrado en el escenario durante el periodo mayo 2014 y mayo 2015, refirió el jurado en su veredicto.

“Quiero felicitarlos por este extraordinario trabajo que están haciendo, ya que cada uno de ustedes está dedicando su vida a la cultura, al arte, a la expresión por medio del teatro. Bien merecido tienen este galardón que lleva el nombre de uno de los grandes artistas venezolanos, nuestro César Rengifo”, expresó el concejal Roque García, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Cmbl durante la entrega de los premios.

Entre los miembros del jurado encargado de asistir a las presentaciones teatrales, durante el periodo indicado, para posteriormente evaluarlas y elegir a los ganadores se encuentran Carlos Herrera, Silvia Mendoza, José Gregorio Franquiz y Alexis Antonio Alvarado.

“Estos ganadores no son producto de una postulación sino de una elección que hicimos los miembros del jurado luego ir a ver las presentaciones que había en la grilla desde mayo del año pasado hasta mayo de este año, posteriormente llegamos a un consenso y elegimos 17 ganadores tanto en agrupaciones como actores, actrices y técnicos”, explicó la profesora Silvia Mendoza, miembro del jurado en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias.

Por su parte, Rubén León, galardonado con el premio al mejor actor por la obra La Cocinera, manifestó su satisfacción por este reconocimiento a su carrera: “Hicimos 50 presentaciones de esta pieza en Caracas y tuvimos mucha receptividad pues desde que empezamos hasta que terminamos se agotaron los boletos, lo cual nos hizo muy felices y ahora lo estamos más con este premio”.

En tanto, Somar Toro, integrante de la agrupación Cuenta Peregrino, expresó su alegría por el reconocimiento recibido en el renglón mejor obra de calle “porque nosotros venimos haciendo un trabajo arduo e itinerante en espacios cerrados y abiertos, cosa que al jurado le gustó y ese premio es un estímulo pero a la vez un compromiso de enseñanza”.

El premio a la mejor producción lo ganó la agrupación La Caja de Fósforos por su obra Buena Gente; el Premio a la mejor dirección Carlos Jiménez, lo obtuvo Rossana Hernández por La Cocinera; El premio a la mejor obra de teatro para niños y niñas Aquiles Nazoa fue para Chichón, Cacique Producciones por la obra No es un juego.

El premio a la mejor obra de teatro de títeres Freddy Reina fue para El taller de teatro Los Monigotes por la obra El cuento del papagayo; Mejor obra de teatro de calle, por Cuenta peregrino por Lazarillo de Tormes; en el renglón Mejor obra de teatro académico resultó ganadora la obra Camino a Kabaskén a cargo de los alumnos de la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo.

El mejor texto para autor venezolano o extranjero José Ignacio Cabrujas lo ganó José Luis León por la obra Purgatorio privado con aroma de café; Mejor actor y actriz Layla Vargas y Rubén León, ambos de la obra La Cocinera; Mejor actriz de reparto Nirma Prieto (La caja de Bernardo Alba), Mejor actor de reparto Ernesto Campos (La cocinera).

El Premio Municipal de Teatro César Rengifo también reconoce la labor de técnicos, encargados de la escenografía y musicalización, en esta ocasión Armando Zullo se llevó el Premio a la mejor escenografía por la obra El único camerino; Mejor vestuario, Raquel Ríos, La cocinera; Mejor iluminación, Víctor Villavicencio, por la obra Bingo; Mejor musicalización, Wahari Meléndez, por Ubu Rey; Mejor música orginal, Jesús Sánchez, Enredado.

El jurado otorgó un reconocimiento especial a la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo por sus 30 años de labor formativa, así como concedió distinciones honoríficas a la red de teatro y circo de Caracas, por difundir las artes en las comunidades, igualmente al Festival de teatro de autor Festea por promover la dramaturgia nacional e internacional, así como a la obra Volcanes sobre el mapocho del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela por su trabajo en la difusión del teatro de César Rengifo.

Fuente: entornointeligente.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario