Venezuela sumó 10 medallas en Juegos Mundiales Iwas 2015


La delegación venezolana que participó en los Juegos Mundiales de la Federación Internacional para Atletas en Silla de Ruedas y Amputados (Iwas) sumó dos medallas de oro, cuatro de plata e igual número de bronce, tras siete días de competición.

El contingente criollo estuvo liderado por el paratleta Juan Valladares, quien se colgó dos preseas doradas, tanto en los 400 metros, categoría T54 (silla de ruedas), con tiempo de 49,57 segundos, como en la prueba de los 200 metros, con un crono de 29,29 segundos. También conquistó una plateada en los 100 metros, con marca de 15,45 segundos.

Por su parte, Naibys Morillo (T47, amputada extremidad superior) y Marcos Castillo (T52, silla de ruedas) sumaron tres metales de plata adicionales.

Morillo ganó dos plateadas en las pruebas femeninas de 100 metros con registro de 13,80 segundos; y en la de lanzamiento de jabalina, con marca de 31 metros, se colgó una de bronce. Castillo, entretanto, obtuvo plata en los 100 metros con tiempo de 19,56 segundos.

Asimismo, los metales broncíneos obtenidos por la delegación llegaron a través de Willy Martínez y Ronny Pacheco — ambos de la categoría T47 —, en los 400 metros (54,19 segundos) y en salto largo (5.88 metros), respectivamente.

Los Juegos Mundiales Iwas se realizaron en Sochi, Rusia, y contaron con la participación de 60 atletas de 79 naciones.


Fuente: AVN
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario