Venezuela logró Record Guiness con la moneda de chocolate más grande del mundo

80 chocolateros consiguieron superar el récord de Italia al alcanzar una moneda de 712 kilos y un tamaño de 2 metros por 40 centímetros de largo y 20 centímetros de espesor.


En el primer Día Nacional del Cacao Venezuela logró establecer un récord Guiness al elaborar la moneda más grande del mundo hecha con cacao venezolano, en las instalaciones del poliedro de Caracas.

La moneda tiene un tamaño de 2 metros por 40 centímetros de largo, 20 centímetros de espesor y un peso de 712 kilos.


Los 80 chocolateros venezolanos comenzaron desde las 10:00 de la mañana a trabajar para romper el récord que mantenía Italia desde 2012 con una moneda de 658 kilos.

Carlos Martínez, representante de los Guinness World Records, examinó el proceso de cocción de la moneda y validó los requisitos para incluir a la misma en el libro Guinness.

Este jueves en el Poliedro de Caracas inició la Feria Internacional de Cacao en la que, además de la fabricación de la moneda, más de 120 artesanos y productores venezolanos presentaron creaciones de cacao venezolano.




Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario