“Venezuela im Film” cautiva al público alemán en su undécima edición



Este 8 de octubre se inauguró en la ciudad de Fráncfort del Meno, la undécima edición del festival “Venezuela im Film, ¡Qué chévere!”, organizado por el consulado venezolano en esa ciudad alemana, conjuntamente con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el cine comunal Filmforum-Höchst.

En esta oportunidad, la invitada de honor fue Claudia Pinto, directora de “La distancia más larga”, película venezolana galardonada el pasado mes de julio con el Premio Platino en la categoría “Mejor Ópera Prima de Ficción”, uno de los reconocimientos más importantes para los países iberoamericanos.

“Aquí, en los últimos años, han estado con nosotros estrellas del cine venezolano como Luis Alberto Lamata, Diego Rísquez, Erich Wildpret, Mariana Rondón o Efterpi Charalambidis, solo por nombrar unos pocos, y hoy tenemos a Claudia Pinto, que entra de manera exitosa con su ópera prima “La Distancia más larga”, y nos lleva a un emocionante viaje, no solo por la Gran Sabana, sino también dentro de nosotros mismos”, expresó el cónsul Jimmy Chediak.

Por su parte, Pinto manifestó sentirse muy satisfecha por la acogida que tuvo su obra en el Filmforum-Höchst. “Una cosa es recibir premios nacionales o internaciones que, por supuesto, son importantes para nosotros, pero otra cosa de igual importancia es el público, porque solo con la activa presencia de ustedes se hacen realidad nuestras películas”, expresó.

En tanto, Klaus-Peter Roth, director de esta sala cinematográfica que tiene 40 años de existencia, y amplio conocedor del cine universal, destacó que el éxito de las producciones venezolanas realizadas en los últimos años se debe, no solo “al gran talento que descubre siempre nuevos temas y maneras de hablar”, sino también “a la política cultural del país, que tiene nombre y apellido”, refiriéndose con ello a la gestión del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y de la Villa del Cine, instituciones que nacieron al calor de la Revolución.

Michael Borchmann, ex director del Departamento para Europa y Asuntos Internacionales de Hesse, dijo que para Höchst y para todo el Estado, “es un honor tener instituciones culturales como el Filmforum-Höchst y Consulados como el de la República Bolivariana de Venezuela en Fráncfort, que fomentan, a través de su importante trabajo, el diálogo multicultural que hoy más que nunca necesitamos”.

El festival “Venezuela im Film, ¡Qué chévere!”, que se prolongará hasta el 14 de octubre, ofrecerá al público de Fráncfort y sus alrededores películas como “Libertador”, de Alberto Arvelo, “Er Relajo der Loro”, de John Petrizzelli, “Dauna, lo que lleva el río”, de Mario Crespo, “Las Muchachas”, de Gabriela Fuentes y “Maroa”, de Solveig Hoogesteijn. También se dedicará una tanda especial al cortometraje venezolano, con la proyección de “El”, de Lídice Abreu, “El silencio de los sapos”, de Claudia Pinto y “Aida”, de Evans Briceño, entre otras.
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario