Venezolano Pablo Andrade gana su cuarto premio en Nueva York

Como parte del mejor elenco por su papel en Aire , original de Virgilio Piñera, el artista fue galardonado anoche en la 65 edición de los Premios que reconocen el talento de la comunidad latina del cine, el teatro y la televisión en los Estados Unidos.


Pablo Andrade llegó a Nueva York hace 4 años para estudiar artes dramáticas en una de las escuelas más prestigiosas del mundo; hoy, su rostro es reconocido como una de las más grandes promesas de la actuación.

Esta vez, su interpretación de Oscar Romaguera, el poeta perturbado en busca de un sueño, en Aire Frío -original del escritor cubano Virgilio Piñera- le valió un HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors) como parte del mejor elenco del año. Esta obra fue reconocida por la crítica neoyorkina con un sinfín de nominaciones y varios premios entre los que destacan Mejor y Mejor Producción.

La ceremonia tuvo lugar en Battery Gardens, en la que Andrade agradeció a sus colegas por el galardón entre otras personalidades que también fueron premiadas en la misma noche, tales como Benicio del Toro, Andy García, Francisco Gattorno y Selenys Leiva (Orange is The New Black). De la misma manera, fue el encargado de presentar y recibir el reconocimiento otorgado al también venezolano Dimas González, su maestro y compañero de escena, por la obra El Rey de Francia que fue presentada el pasado junio como parte del V Festival Hispano y de la que fue co-director.
Este premio sería el cuarto otorgado a Pablo Andrade en menos de un año. En el 2014 recibió otros dos HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors) por sus interpretaciones en El Loco por Fuerza y Noche Tan Linda, ésta última aclamada por la crítica que le valió también un ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos) como Mejor Actor.


La tía Julia y el escribidor

Actualmente, Pablo Andrade se presenta con el rol protagónico de “Marito” en La Tía Julia y el escribidor. Obra original de Mario Vargas Llosa, adaptada al teatro por Caridad Svich y presentada en Repertorio Español, en la que comparte con un elenco de primera, bajo la dirección del reconocido José Zayas y que, desde su estreno el pasado sábado 10 de octubre, ha agotado totalmente sus funciones.

Con tres Premios HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors) y un Premio ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos) bajo la manga, un fijo con Repertorio Español y habiendo firmado la protagonización de la secuela de su primer largometraje Bad Vs Worse, esto es el comienzo de lo que será un gran año 2016 para Andrade y sus proyectos.


Fuente: diariodecaracas.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario