Venezolana Magela Baudoin entre los finalistas al Premio de Cuento Gabriel García Márquez


La ecuatoriana Gabriela Alemán, la boliviana-venezolana Magela Baudoin, el peruano Carlos Arámbulo, el chileno Mauricio Electorat y el mexicano Juan Villoro fueron anunciados este martes por el Ministerio de Cultura de Colombia como los finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

Los cuentos seleccionados son "La muerte silba un blues", de Alemán; "La composición de la sal", de Baudoin; "Un lugar como este", de Arámbulo; "Alguien soñará con nosotros", de Electorat; y "El Apocalipsis (todo incluido)", de Villoro.

El ganador, que recibirá un premio de 100.000 dólares, será anunciado el 27 de noviembre en una ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Colón de Bogotá.


Magela Baudoin fue seleccionada entre los finalistas por su obra "La composición de la sal" 

El jurado del premio, que fue creado por el Ministerio de Cultura de Colombia para rendir un homenaje a García Márquez, está formado por el argentino-canadiense Alberto Manguel, la mexicana Margo Glantz, la argentina Liliana Heker y los colombianos Luis Fayad y Conrado Zuluaga.

En la segunda edición del premio participaron 136 cuentos de autores de 19 países que publicaron esas obras en 2014.

El primer ganador del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez fue el argentino Guillermo Martínez con la obra "Una felicidad repulsiva".


Fuente: correodelcaroni.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario