Sinfónica Municipal de Caracas tocó junto a un chamán piaroa


Bajo la cúpula dorada del Teatro Municipal de Caracas se llevó acabo el segundo espectáculo correspondiente a la temporada del llamado Festival Sinfónico, la noche del pasado sábado.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) contó con la participación especial de un chamán piaroa, traído directamente desde el Amazonas venezolano, en medio de un espectáculo lleno de ritmos innovadores que fueron ovacionados por los asistentes de principio a fin.

“El ruido blanco de las ciudades no nos deja apreciar el verdadero silencio”, aseveró el presidente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Sadao Muraki, quien en sus palabras introductorias señaló que en esta ocasión se utilizarían instrumentos muy interesantes que harían las veces de grillos, ranas, lluvia y otros sonidos de la naturaleza.

La actuación de la Orquesta y el chamán, quien estuvo ataviado con la vestimenta típica de su comunidad, terminó en una sonora ovación, reseñó una nota de prensa emitida por la Orquesta.

El público disfrutó de la ejecución de la pieza llamada Watunna, obra del compositor venezolano Adrián Suárez, la cual fue merecedora del Premio Nacional de Cultura. Como parte del repertorio la agrupación sinfónica también interpretó los temas Sensemayá, de Silvestre Revueltas, y Noche de los Mayas, donde los oyentes pudieron apreciar una gran variedad de sonidos y compases.

La próxima y última cita de este ciclo sinfónico que lleva la OSMC es el próximo sábado a las 5:00 pm en el Teatro Municipal, lugar donde se disfrutará del concierto llamado Esto es jazz.


Fuente: hoyvenezuela.info
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario