La telenovela venezolana 'Cristal' será llevada al cine

Así lo ha desvelado en una entrevista su creadora, Delia Fiallo.

Carlos Mata y Jeannette Rodríguez en "Cristal"

Que hoy existan en la TDT española canales cuya programación está casi íntegramente formada por telenovelas (o culebrones) iberoamericanas no podría entenderse sin el éxito que en la temporada 1989-90 cosechó en Televisión Española 'Cristal', un auténtico fenómenos de masas que a día de hoy sigue siendo la serie diaria con mayor audiencia de la historia de nuestra televisión. Creada en 1985 por la escritora cubana Delia Fallio, y emitida por primera vez por la RCTV venezolana, la serie estaba ambientada en el mundo de la alta costura y contaba en su elenco con actores como Carlos Mata (Luis Alfredo), Jeanette Rodríguez (Cristina Expósito) o Lupita Ferrer (Victoria Ascanio) entre otros. 'Cristal' ganó un Premio Ondas en 1990, y merece ser recordada como la primera telenovela venezolana que triunfó en nuestro país y que abrió la puerta a otras producciones como 'Topacio', 'La dama de rosa' o 'Abigail'.

'Cristal' es ahora noticia porque su creadora, Delia Fallio, ha afirmado en una entrevista con Panorama que su adaptación al cine ya está en marcha. "Se rodará en Nueva York, y ya hay un equipo de costura que está preparando los trajes especiales para la película", ha explicado Fallio, que aún no sabe qué actores darán vida a sus personajes, aunque no es algo que le preocupe demasiado: "En la actualidad, podemos encontrar una serie de actrices latinas que están actuando en Hollywood y que son realmente buenas".

La película mantendrá el titulo de la serie y su argumento original, así como la música que compuso Luis Emilio Mauri para la ocasión. El uruguayo Martín Sastre ('Miss Tacuarembó') será el encargado de dirigir un film que, esperemos, no se olvide de aquel temazo de Rudy La Scala que cerraba todos los episodios de 'Cristal'.


Fuente: fotogramas.es
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario