Fundación Sanitas premió los mejores cortos sobre salud


La idea de continuar fomentando el desarrollo de programas sociales innovadores, fue el impulso para realizar por segundo año consecutivo el Concurso de Cortos Salud y Bienestar dirigido a estudiantes universitarios de carreras como Comunicación Social, Publicidad, Artes visuales, y estudios afines.

"La experiencia de 2015 ha sido muy gratificante para nosotros porque pudimos estar en contacto con estudiantes de 12 importantes ciudades del país. Nos llena de orgullo ver su entusiasmo e interés por ayudar a comunicar la importancia del cuidado de la salud y bienestar en las comunidades. Estamos muy contentos por ver el emprendimiento e ingenio de los jóvenes universitarios venezolanos aportando creatividad a sus mensajes que beneficien a la colectividad" comentó María Lidia Gomes, directora ejecutiva de Fundación Sanitas Venezuela.

Este año se incluyó la categoría "Video Más Visto en Youtube". Este año se premiaron tres categorías, con un premio en metálico de 50 mil bolívares para los autores de las piezas ganadoras por votación del jurado que se llevaron el primer lugar de cada categoría.

En esta oportunidad, se amplió la promoción del concurso visitando 1.410 estudiantes en 46 instituciones de educación superior a escala nacional, en varias ciudades como Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, Barquisimeto, Puerto Ordaz y Puerto La Cruz. Cabe acotar, que para el 2015 se tuvieron más de 50 videos aprobados, demostrando el crecimiento del concurso comparado al año pasado, donde se tuvieron 30 videos inscritos.

Para promocionar y comunicar esta iniciativa, se utilizaron distintas redes sociales como la cuenta de Facebook Tu Corto Fundación Sanitas Venezuela; Instagram y Twitter a través de  @TucortoFSV y en Youtube el canal TuCortoFSV Fundación Sanitas Venezuela.

El jurado calificador se encuentra conformado por especialistas en audiovisual, publicidad, en el área médica y de Responsabilidad Social Empresarial. Entre ellos Marcel Rasquin, cineasta; Héctor Barbosa, empresario de la publicidad y del mercadeo; Ana Paula De Sousa, directora de la Asociación Nacional de Anunciantes; Margarita Méndez de Montero, directora de Alianza Social de la Cámara de Comercio Venezolano Americana; Luis Azpúrua, director de Docencia e Investigación de las Infraestructuras Prestadoras de Salud en Sanitas Venezuela; Skarly Garcia, gerente médico nacional de Sanitas Venezuela; Graciela Martínez, presidenta de Fundación Sanitas Venezuela; Pablo Rincón, de la Revista RSE; Lindsay Morales, periodista; Beatriz Adrián, periodista; Sandra Orjuela, especialista en RSE y María Lidia Gomes, directora ejecutiva de Fundación Sanitas Venezuela.

Los ganadores

En la categoría "Prevención en Salud" resultó ganador del primer lugar el video "Duplicidad", de Mayerlis Liset Molinares y Samoels Alejandro Oviedo Paz, estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Santa María.

Por otra parte, el equipo conformado por Sabina Paola Silva Armas y Cristhian Harry Cañizales Ostos, estudiantes de Sociología y Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela se llevó el primer lugar en la categoría "Drogas y Vicios" con su corto "Tú tampoco lo necesitas".

En la tercera categoría "Vida Mental Sana", se alzaron con el primer lugar Paola Guerra, Francisco Marín y Juan Daniel Andara, estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Rafael Belloso Chacín. Y en la categoría del "Video Más Visto", fue premiado "La Cima".

Los ganadores del primer lugar de cada categoría expresaron su agradecimiento y entusiasmo por el concurso. Samoels Oviedo indicó: "No esperábamos ganar. Pero trabajamos contra reloj en crear un material que lograra transmitir los dos estilos de vida que la gente puede llegar a tener. Y sobre todo, demostrar que no necesariamente se tiene que tener un mal aspecto para estar enfermo. Lo ideal es identificar cuál es nuestro estilo de vida y mejorarlo día a día".

Cristhian Cañizales, representante del equipo ganador de la categoría "Drogas y Vicios" manifestó: "Agradecemos a nuestras familias y a todas las personas que hicieron posible la realización del corto; en especial a la Fundación Sanitas Venezuela y nuestra Alma Mater por la oportunidad".

Por último, Francisco Marín integrante del grupo ganador de la categoría "Vida Mental Sana" comentó: "Nos sentimos súper emocionados de haber obtenido el primer lugar y más en un concurso a nivel nacional. Con la realización del corto "A mi yo de los 15" buscamos incentivar una vida sana en los jóvenes y sobre todo proporcionarles recomendaciones para superar una edad tan difícil como los son los quince años".


Fuente: eluniversal.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario