Feria Internacional de Música de Venezuela: ventana al universo sonoro nacional

Venezuela suena a música tradicional, salsa, jazz, rock, ska, reggae, pop, rap, hip-hop y más. Esta diversidad de ritmos hará vibrar del 7 al 11 de octubre próximos, al Teatro Teresa Carreño (TTC) y sus alrededores, con más de 1400 artistas participantes, durante la primera Feria Internacional de Música de Venezuela FIMVEN 2015, la cual ofrecerá más de 1400 actividades que integran los múltiples ámbitos del arte sonoro nacional.

Con la premisa El lugar que la música merece, la FIMVEN se perfila como el primer mercado musical de Venezuela que le permitirá a los artistas nacionales mostrar su talento en 18 conciertos promocionales, ante programadores provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, México, Uruguay, Japón y Panamá. Estos profesionales evaluarán las propuestas de los músicos criollos para gestionar su inserción en festivales, mercados y/o encuentros  musicales en diferentes países del mundo.

Además, los programadores nacionales, responsables de festivales y eventos que concentran diferentes géneros musicales, estarán presentes para observar los proyectos de los músicos, a fin de incorporarlos en los diversos encuentros musicales,  desarrollados en el país.

Los músicos también sostendrán rondas promocionales, 1224 entrevistas privadas, en las que plantearán a los programadores su propuesta musical y los requerimientos de sus presentaciones, a fin de participar en encuentros musicales internacionales.

Cada noche de la feria, a las 7:00 p.m, la sala Ríos Reyna del TTC se convertirá en el escenario de las galas, conciertos de lujo que contarán con la participación de músicos nacionales e internacionales. El recital de la inauguración será una oda al joropo con el maestro Cheo Hurtado y la Orquesta Filarmónica Nacional, en compañía de los elencos tradicional y contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza.

Las entradas para todas las galas tendrán un costo de Bs.200, y están a la venta en las taquillas del teatro o en su portal web www.teresacarreno.gob.ve.

Fuente: FIMVEN2015
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario