Félix Hernández: primer venezolano en superar la barrera de los 2.000 ponches en las Grandes Ligas

Con los 191 abanicados de este año el derecho de Marineros de Seattle llegó a 2142.
El criollo tiene un promedio de 194 ponches por zafra.


La situación de Marineros de Seattle llevó al venezolano Félix Hernández a no cumplir con su última salida de la temporada 2015 del béisbol de Grandes Ligas. Aún así logró alargar algunas rachas personales y quedar cerca de otras.

Seattle se encuentra en el penúltimo lugar de la División Oeste de la Liga Americana con una foja de 75-84 (sin incluir la jornada de ayer). Se encuentra a 12 partidos de diferencia de Rangers de Texas, que lidera la parcela. Sus opciones de pelear por uno de los dos wild cards también son remotas.

Esa situación llevó al cuerpo técnico bucanero, encabezado por el mánager Lloyd McClendon, a darle descanso hasta la próxima temporada.

Datos del astro 
Hernández dejó en 18 victorias y nueve derrotas su récord en la presente contienda de las mayores.
Su promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve innings fue de 3.53. Recetó 191 ponches.
Al serpentinero le faltó un triunfo para igualar su tope individual, el cual consiguió al salir airoso en 19 salidas en la justa de 2009.

El 26 de septiembre dejó escapar el chance de emular esa cantidad de éxitos. Ese día trabajó por espacio de seis episodios y toleró dos carreras para irse sin decisión.

Los lauros alcanzados en la presente campaña le permitieron llegar a 143 en su trayectoria y convertirse en el segundo venezolano más ganador en la gran carpa, sólo superado por Freddy García, quien acumuló 156.

“El Rey” coleccionó su séptima zafra corrida con 10 o más victorias en el big show. En total tiene nueve con más de una decena.

Otro renglón en el que logró extender una racha fue en el de episodios trabajados. El derecho actuó 201.2 capítulos en 31 salidas.

El carabobeño ahora tiene nueve campañas al hilo con 200 o más entradas de labor. Donde se quedó a las puertas de establecer marcas y hasta de entrar en la historia en el apartado de abanicados.
Hernández retiró a 191 bateadores por la vía de los tres strikes. Así dejó en seis su cadena de temporadas con dos centenares de ponches.

El criollo quedó a nueve ponchetes de unirse a una muy selecta lista de serpentineros que hilvanaron siete zafras con al menos 200 abanicadas y al menos 200 capítulos lanzados. Tom Seaver, Walter Johnson y Roger Clemens son los únicos que lo han hecho.

Félix Hernández está entre los candidatos al Cy Young, pero quizás su alta efectividad le reste votos.


143 victorias

tiene Félix Hernández en el béisbol de Grandes Ligas a lo largo 11 temporadas. El derecho se ubicó en la segunda casilla entre los venezolanos con más victorias. Con apenas 29 años de edad tiene un largo camino por delante para pasar a Freddy García, quien sumó 156.


Fuente: eltiempo.com.ve
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario