Escobar es el JMV de la SCLA

Alcides Escobar causó toda clase de problemas a los Azulejos de Toronto desde el primer lanzamiento.


Y esto ocurrió en cada partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El primer bate venezolano y dínamo a la defensiva fue electo como JMV de la SCLA el viernes en la noche luego de la victoria 4-3 de los Reales en el Juego 6 que le dio a Kansas City su segundo boleto consecutive a la Serie Mundial.

Escobar es el primer venezolano en lograr dicha distinción en el más joven de los circuitos. En la Liga Nacional Manny Trillo fue el primero en lograrlo con los Filis de Filadelfia en 1980, seguido por el receptor Eddie Pérez con los Bravos de Atlanta en 1999, y Marco Scutaro se llevó el honor con los Gigantes de San Francisco en 2012.

Escobar estableció record en postemporada al conseguir hit para abrir un juego en los primeros cuatro encuentros de una serie - y anotó en dos de esos partidos. Y terminó yéndose de 23-11 ante los Azulejos, uniéndose a Dustin Pedroia de los Medias Rojas de Boston como los únicos bateadores en lograr por lo menos 10 imparables y cinco remolcadas como primer bate en la historia de las Series de Campeonato.

Nada mal para un jugador que promedia de por vida .262 y que es conocido mayormente por su defensiva.

"Él es un jugador tan talentoso", dijo el manager de los Reales. "Pero con lo agotador de una temporada de 162 juegos, hay pocos periodos donde podría desenfocarse un poco. Pero durante los playoffs, estuvo en su zona. Y cuando está enfocado, puede ser tan bueno como cualquier jugador en la liga".

Escobar le siguió a su compañero de equipo Lorenzo Cain al convertirse en el segundo jugador consecutivo de los Reales en llevarse los honores de JMV de la SCLA. Ambos fueron parte del cambio del 2010 que envió al lanzador Zack Greinke a los Cerveceros de Milwaukee -- un acuerdo que ayudó a Kansas City a comenzar a caminar por el sendero del éxito.

A pesar de un pobre porcentaje de embasamiento, y las métricas avanzadas que corren contra el pensamiento convencional, Escobar ha florecido desde que volvió al puesto de primer bate de los Reales a finales de septiembre.

Su tendencia a hacerle swing al primer lanzamiento hizo quedar de repente a Yost como un genio cuando abrió el Juego 1 de la serie con un doblete al primer lanzamiento de Marco Estrada. Volvió a conectar sencillo la noche siguiente en su primer turno, y conectó triple que se le escapó al guente de José Bautista el abrir el Juego 3.

Entonces, demostró su velocidad al abrir el Juego 4 con un toque de sorpresa ante el nudillero R.A. Dickey,y eventualmente anotó gracias al cuadrangular de Ben Zobrist. En total, Escobar vio seis lanzamientos en esos primeros cuatro turnos al bate.

"Yo quiero ir al plato y ser agresivo, tratando de hacerle swing a un strike", explicó temprano en la serie. "Y lo estoy haciendo muy bien ahora mismo. Sigo siendo el mismo chico".

Escobar conectó rodado para out en el primer pitcheo de Estrada en el Juego 5 el miércoles, y en su primer turno ante David Price el viernes en la noche. Pero extendió su racha de hits en la postemporada a 10 partidos con un sencillo en la séptima, y pareció ser la chispa de los Reales en toda la serie.

"Ha sido una especie de catalizador en la parte superior de la alineación", dijo Yost. "Más que cualquier cosa, él suele elevar su juego en esta época del año debido a su enfoque. Su enfoque se intensifica".

Su explosión ofensiva no ha minado su defensiva.

La atrapada en zambullida del batazo de Russell Martin con corredores en primera y segunda en la segunda entrada del Juego 2 se ha convertido en una de las imágenes más vistas de la postemporada. De igual forma hizo otra atrapada en zambullida impresionante para atrapar el tiro del relevista Ryan Madson para forzar al corredor en segunda base.

"Cuando llego al terreno en cada partido de la postemporada, mi meta principal es que quiero ganar el juego. Quiero hacer las cosas de la mejor manera posible", dijo Escobar. "Y ahora mismo me siento realmente enfocado y me siento muy bien en la segunda base".


Fuente: espndeportes.espn.go.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario