Voleibol de playa femenino venezolano se ubicó en quinto lugar en Abierto de Xiamen


La dupla venezolana femenina de voleibol de playa, conformada por Norisbeth Agudo y Olaya Pazo logró este sábado ubicarse en el quinto lugar en el Abierto de Xiamen, en China, torneo avalado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La pareja criolla avanzó hasta el quinto peldaño al clasificar a los cuartos de final, tras haber derrotado en octavos a la dupla estadounidense de Kim DiCello y Kendra Vanzwieten, en un partido que duró 48 minutos y terminó con marcador de 2 sets por 1, y parciales de 21-19; 18-21 y 15-12, refiere la FIVB en la página web del torneo.

En los cuartos de final disputados este sábado, el conjunto criollo perdió ante la dupla alemana conformada por Katrin Holtwick e Ilka Semmler, también en tres sets, en un partido que culminó de 13-21, 21-17 y 12-15.

De esta manera, finalizó la participación de la pareja criolla, que logró ocupar el puesto número cinco y sumar 300 puntos en el Ranking Mundial. Este resultado mantiene a las venezolanas en la lucha por un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Al respecto del juego de cuartos de final, Norisbeth Agudo expresó que conocían de antemano que sería un partido muy difícil. "Nos tocó un encuentro duro contra las alemanas, salimos con todo a la cancha y lamentablemente perdimos en tres sets, un partido lindo y luchado. Ahora se nos viene el abierto de México en dos semanas, seguiremos trabajando y pensando en Río 2016", reseñó la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) en un boletín de prensa.

En el torneo, las venezolanas accedieron al cuadro principal al derrotar a las japonesas Ayumi Kusano y Akiko Hasegawa en la ronda de clasificación. En la fase de grupo enfrentaron a duplas de Argentina, Vanuatu y España, y avanzaron directamente a octavos, como primeras del Pool H.

En el partido contra Argentina, vencieron a sus rivales Ana Gallay y Georgina Klug, con marcador de 2-1 y parciales de 19-21, 21-14 y 12-15, en 56 minutos.

En el segundo encuentro cayeron 2-1 ante las jugadores Miller Pata y Linline Matauatu, de Vanuatu, con parciales de 21-13 y 21-13, en un encuentro que duró sólo 29 minutos.

Luego derrotaron a las españolas, Esther Rivera y Amaranta Fernández Navarro, 19-21, 21-14 y 18-16, en 43 minutos de juego. Este récord les permitió avanzar a los octavos de final y asegura al menos el noveno lugar del torneo.

En octavos de final, la pareja venezolana le ganó a la dupla estadounidense conformada por Kim DiCello y Kendra Vanzwieten, en un intenso partido que duró 48 minutos y terminó 21-19; 18-21 y 15-12.

"Estoy contenta con la actuación en el abierto de China, nos faltó poco para estar en la semifinal, fue un gran evento para nosotras, seguimos en el camino y con la mente en Río 2016", dijo Agudo, en declaraciones reseñadas por la FVV.

Fuente: AVN
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario