Venezuela vence a Panamá y clasifica a semifinales tras 10 años de ausencia

Un triunfo 75-62 sobre el conjunto canalero le dio el pase al elenco criollo, que ahora espera por rival en el torneo FIBA Américas de México que sirve de Preolímpico.


imageRotate

Objetivo principal cumplido y una espera de 10 años terminada. La selección nacional de baloncesto lo logró, sin importar las bajas o cualquier otra dificultad.

Una victoria 75-62 sobre Panamá le dio hoy a Venezuela el pase a las semifinales del FIBA Américas de México, que sirve de Preolímpico, con lo que amarró un cupo para el repechaje olímpico del año que viene y además cortó una mala racha de 10 años sin estar entre los cuatro mejores del torneo continental. Por si fuera poco, ahora 40 minutos le separan de la posibilidad de hacerse con un ticket para Río de Janeiro 2016.

La última vez que el conjunto vinotinto se metió en semis de esta competición, fue durante el FIBA Américas de 2005 (Premundial). En ese entonces, cayó en el duelo por el pase a la final ante Argentina (104-93) y luego venció a Estados Unidos en el compromiso por el tercer lugar del certamen (93-83).

Venezuela pudo asegurar su boleto, sin depender de más nadie, también gracias a los triunfos que consiguió en días previos contra Puerto Rico y República Dominicana, los dos rivales que podían igualar su récord acumulado (3-4). Es por eso que en caso de empate en la tabla, está favorecida por el duelo directo ante ambos adversarios.

Lauro definitorio
El veterano equipo de Panamá salió hoy a la cancha con la puntería afinada y, en parte gracias a 10 puntos del capitán Michael Hicks, se llevó el primer cuarto 22-21 ante la selección nacional.

Heissler Guillent tuvo el protagonismo durante el segundo período, dándole un impulso de 8 unidades a  una Venezuela que empezaba a explotar su velocidad al contragolpe. De esta forma, el elenco criollo se fue arriba hasta por ocho unidades pero cerró la primera mitad solo cinco tantos por delante (40-35).

Pese a que la escuadra venezolana siguió a gusto en cancha durante el tercer episodio, Panamá recortó distancia con un foul y vale del centro Jaime Lloreda que puso a los suyos a cinco de cara a los últimos 10 minutos (59-52).

Una sequía ofensiva durante el arranque del período final complicó el andar del plantel criollo, que solo anotó cuatro puntos en los primeros cuatro minutos del cuarto final. Sin embargo, el quinteto vinotinto selló casi a la perfección el compromiso y se adueñó del triunfo que tanto buscaba (75-62).

John Cox cargó con el ataque venezolano, tras registrar 21 puntos (9-15 de campo).

Los cuatro clasificados a semifinales son: Argentina, Canadá, México y Venezuela. Solo falta que se definan los cruces esta misma noche.

Dos cupos a los Juegos Olímpicos de 2016 están en juego. Los finalistas los obtendrán.
 
 
Fuente: eluniversal.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario