Venezolanos intentarán romper el Record Guiness de la moneda de chocolate más grande del mundo


El primero de Octubre, Día Nacional del Cacao y en el marco de la III Expo Feria Internacional del Chocolate, que tendrá como escenario el Poliedro de Caracas, se batirá un récord Guinness, al realizar el bolívar fuerte más grande del mundo elaborado a partir del sabroso y preciado producto 100% venezolano y con una dimensión de un millón de veces más grande al tamaño de una moneda original.

En esta tarea participarán más de 100 personas entre brigadas de chocolateros y chefs venezolanos, egresados en su mayoría de las escuelas de gastronomía del país que trabajarán durante varias horas para batir este récord Guinness por primera vez en Venezuela y que actualmente lo tiene Italia al elaborar en el año 2011, durante la VIII Feria del Chocolate Cioccoshow en Bolonia, una moneda en base a chocolate de República Dominicana y Perú que pesó 640 kilogramos con un diámetro de 1,955 metros y un grosor de 17 centímetros.

El cacao que utilizarán para la elaboración de la moneda venezolana será el proveniente de Caripito, estado Monagas, Miranda, Chuao y el de Mérida, incluyendo al famoso cacao porcelana que se cultiva en nuestra tierra y que está considerado el de mayor capacidad genética del mundo.

Fuente: Caracas Digital
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario