Luego de 23 años, Venezuela vence a Canadá y consigue su puesto en las Olimpíadas

Estos son los nuevos “Héroes de México”

Venezuela, contra todo pronóstico, inscribió su nombre en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, luego de tumbar al favorito Canadá por 79-78

El base venezolano Gregory Vargas se ubica como el quinto mejor asistidor del torneo con 4.6 a/p - AVS Photo Report

Un tiro libre convertido por Gregory Vargas, con apenas 0.3 segundos en disputa, le permitió a la selección de Venezuela alcanzar el boleto a los Juegos Olímpicos de 2016, a celebrarse en Río de Janeiro, tras vencer en un vibrante desafío a Canadá, máximo favorito del certamen, con pizarra de 79-78.

El quinteto nacional, que acudió al Campeonato FIBA Américas sin cuatro de los principales
jugadores criollos, se fajó con el equipo norteamericano, quien tuvo como máxima figura a Kelly Olinyk, quien anotó 34 unidades.

La férrea defensa “vinotinto” mantuvo el duelo cerrado. Venezuela dominó el primer cuarto 20-19 y tras un 18-18 en el segundo período, se fueron al descanso arriba 38-37, pero la mano de Olinyk y un parpadeo de la marca criolla, le facilitó las cosas a los canadienses para pasar a dominar la pizarra 58-60, tras un parcial de 23-20.

Incluso, Canadá sacó hasta siete puntos de ventaja (68-75) con 3 minutos y 19 segundos por disputar, pero ocho puntos consecutivos de Heissler Guillent, entre ellos par de triples, le permitió a Venezuela volver al partido y definirlo en una última posesión, con 24 segundos y el choque 78-78.

“Es inexplicable describir la emoción, es inexplicable todo esto, representar a mi hermoso país.

Estoy feliz porque hicimos este sueño realidad con mucho esfuerzo y trabajo”, declaró el base Guillent, luego de la celebración. Guillent con 19 puntos fue el segundo mejor anotador venezolano, luego de escoltar a Windi Graterol, quien terminó como el mejor en ofensiva con 20 unidades.

La victoria, además, le permitirá a Venezuela disputar la gran final del torneo ante el ganador de la segunda semifinal entre Argentina y México, el local del certamen que se desarrolla en el Palacio de Los Deportes, en la capital azteca.“Nunca nos rendimos, me siento feliz. Si tenía que clasificar tenía que ser ante un gran rival como Canadá”, agregó el piloto.

Río de Janeiro será los segundos Juegos Olímpicos para Venezuela, que tuvo su primera experiencia en 1992, cuando se disputaron en Barcelona. Además, será la segunda final de las Américas en la que participará el quinteto “vinotinto”, que en 1992 cayó en Portland en el duelo decisivo ante el local Estados Unidos con aquel recordado “Dream Team”.

Luego de aquella clasificación a Barcelona, hace 23 años, el elenco venezolano recibió el apodo “Héroes de Portland”. Ahora, son los “Héroes de México”.

Venezuela Baloncesto

Noticia original de Freddy Blanco Torres para Positif.
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario