"Hotel Humboldt, un milagro en el Ávila" competirá en Turquía

El filme, escrito y dirigido por Federico Prieto, fue seleccionada para competir como la mejor cinta documental en el IX Festival internacional de cine sobre arquitectura y urbanismo de Estambul. Se trata del segundo reconocimiento internacional para la película, clasificada ya para la final por dos festivales de cine sobre urbanismo y arquitectura: el de Chile, hace dos meses, y el de Turquía.



La película venezolana Hotel Humboldt, un milagro en el Ávila, dirigida por Federico Prieto, producida por Roberto Wellisch y editada por Miguel Sabatino, fue seleccionada para competir como la mejor cinta documental en el IX Festival internacional de cine sobre arquitectura y urbanismo de Estambul.

El comité evaluador del festival, constituido en esta oportunidad por Hilmi Etikan, İsmail Doğanyılmaz, Behiç Ak, Fikret Terzi, Süheyla Acar, Zeynep Ünal, Ayşe Ak y Esin Köymen, se reunió entre los días 4 y 6 de septiembre con la finalidad de evaluar las cerca de 70 propuestas concursantes y seleccionar entre ellas las que presentan méritos suficientes para optar por el premio central de este prestigioso festival internacional; y Hotel Humboldt un milagro en El Ávila resaltó entre las ocho películas finalistas.

Aquella hazaña transcurrida en la cima de Caracas en medio de las inclemencias de la montaña, la resume el documento de 44 minutos, lleno de imágenes inéditas, donde se expone por primera vez, y después de 57 años, la verdadera y monumental historia de la construcción de esa icónica obra. El Hotel Humboldt, una torre cilíndrica diseñada por Tomás José Sanabria y construida en 199 días en la cúspide del cerro Ávila, que sobresale y se visualiza desde cualquier parte de Caracas, representa e inmortaliza la maravillosa modernidad urbana fechada en la década de los años 50, cuando el mejor talento nacional y extranjero jugó un papel preponderante fundido en una irrepetible fuerza creadora.

Junto con el documental de Venezuela, avanzaron a la gran final representantes de Irán, Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia, España y del propio país anfitrión. Todas estas películas serán proyectadas en 5 salas de la ciudad de Estambul, desde el 2 hasta el 9 de octubre de 2015 y el resultado del concurso será anunciado el día 9 de octubre, durante la ceremonia de clausura del festival, en la sede central de la Cámara de Arquitectos de Estambul.

Con este reconocimiento que otorga el IX Festival internacional de cine de arquitectura y urbanismo de Estambul, Hotel Humboldt, un milagro en el Ávila obtiene un nuevo galardón internacional, ya que recientemente fue seleccionado para competir como la mejor película documental largometraje en el Arquitectura Film Festival Santiago/Arqfilmfest 2015 de Chile, cuyo resultado se hará público en la última semana de noviembre de este año.

Hotel Humboldt, un milagro en el Ávila, producido por Fundavag Ediciones, forma parte de la obra multimedia homónima, cuya edición la conforma un libro de lujo en gran formato, acompañado por un DVD del filme y un CD-Rom interactivo. Se puede obtener en las principales librerías de Caracas y la película documental también se encuentra disponible en YouTube, con una versión de alta resolución y en español con subtítulos en inglés.

Fuente: eluniversal.com

Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario