Descubre Caracas con Urbanimia

Urbanimia es un proyecto independiente, gestionado por dos chicas que dedican su tiempo a sembrar semillas de conocimiento que humanicen la ciudad de Caracas.

Varias veces al mes organizan paseos y caminatas para ofrecernos la oportunidad de concer rincones de Caracas que ni sabíamos que existían.

"Nos gusta hilar pequeños cuentos y así entretejer nuestra biografía urbana, contando anécdotas que rememoran lugares y momentos de la Caracas del pasado", comentan en su página web.

Cada una de las rutas culturales invitan a caminar, fotografiar, explorar y en ocasiones, degustar.

Entre sus próximos eventos se encuentran:

Seguimos pistas de la sazón culinaria caraqueña, yendo de puesto en puesto por uno de los mercados municipales más antiguos de la ciudad. En cada parada, un cuento de cuándo y cómo servimos la mesa para comer en Caracas, mientras aprendemos a comprar y probamos algunas sorpresas que este mercado nos guarda.


Esquinas de Caracas - 20 de septiembre
Te llevamos por 21 esquinas -de la Esquina Principal a la Esquina de Monjas-, contándote curiosas historias mínimas de por qué Caracas es una de las dos ciudades del mundo en la que los lugareños, con mucha creatividad, bautizaron con nombre y apellido los cruces conectados a su casco histórico.


La Ciudad de Platillos Voladores - 26 de septiembre
Al principio la Universidad Central de Venezuela estuvo en “la ciudad de los techos rojos”, pero desde hace más de medio siglo, está universidad habita ”la ciudad de platillos voladores”.
Deja que te contemos las historias mínimas de cómo un musiú -mitad inglés, mitad criollo- al que apodaban “El Gran Tigre”, “Dr. Terremoto” y algunas veces “El Diablo”, reunió artistas venezolanos y extranjeros para construir un Patrimonio de la Humanidad en plena Caracas.




Para más información, ingresa a www.urbanimia.com o síguelos a través de sus redes sociales en TwitterFacebookInstagram.

Información: www.urbanimia.com y Urbanimia en TwitterFacebookInstagram - See more at: http://hoyquehay.net/index.php/25600/urbanimia-celebra-el-cumpleanos-de-caracas/#sthash.0VLvYmmf.dpuf
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario