AKDEMIA, una de las mejores innovaciones de América Latina

Conozca una 'startup' venezolana considerada como una de las mejores innovaciones de América Latina

El 'software' de supervisión escolar interactiva denominado 'Akdemia', creado por un desarrollador venezolano se estrenará el próximo 29 de septiembre en Idear Soluciones, EE.UU., como una de las mejores innovaciones de América Latina. Se trata de un sistema que amplía el área educativa con la entrega a los padres, en tiempo real, de los datos una vez recibidos del proceso de aprendizaje de los alumnos.

Según 'El Universal', el sistema de gestor escolar en la nube venezolano Akdemia, creado por Juan Andrés Lagrange, ha sido reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las mejores innovaciones de América Latina.

La aplicación abarca a todas las comunidades educativas y cada usuario tendrá distintos privilegios y accesos a la información. Entre las opciones disponibles del sistema, la aplicación proporciona el aprendizaje de forma interactiva con el salón virtual, el intercambio de mensajería entre padres, profesores y alumnos, el envío de notificaciones, la centralización de las calificaciones de acuerdo con el campo de aprendizaje y el calendario de las actividades escolares, entre otras.

En respuesta a las preocupaciones sobre la seguridad de la privacidad de los datos personales, Lagrange asegura que "Akdemia está certificada por empresas de seguridad informática reconocidas".

Fuente: actualidad.rt.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario