Venezuela irá por el repechaje tras batir a Puerto Rico

La selección nacional femenina logró avanzar al Torneo de Clasificación Olímpica FIBA que se llevará a cabo el próximo año en Francia, tras ganar por 65-56 al conjunto boricua. Ahora las criollas deberán luchar por uno de seis cupos en juego en la repesca para Río 2016.




La selección nacional femenina conquistó el quinto lugar del Preolímpico de Edmonton (Canadá), tras imponerse por 65-56 a su similar de Puerto Rico, triunfo que le permitirá luchar por el repechaje en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Venezuela logró la mejor actuación de su historia en este tipo de competiciones, gracias a la imponente actuación de la criolla Daniela Wallen quien sumó 18 puntos para la causa criolla, además de 11 rebotes, y que además estuvo acompañada de Cleyder Blanco, quien también hizo su aporte con 17 unidades, seis rebotes y una asistencia.

"Esta es una experiencia que nunca había vivido y clasificamos a un repechaje al que Venezuela nunca había llegado. Me siento muy orgullosa del equipo con el que he trabajado ultimamente. Hoy cambiamos todo: la defensa, la ofensiva, la actitud, la actitud y nos resultó. En el segundo cuarto fue cuando nos desenvolvimos como equipo", destacó Wallen tras culminar el partido, según destaca el portal de FIBA Américas.

El conjunto criollo logró equiparar las acciones en lo que a este tipo de competiciones se refiere, dado que en el año 2009 ambas selecciones se enfrentaron pero fue Puerto Rico el equipo que se llevó el triunfo por 74-53.

"Las muchachas se ajustaron totalmente, empezamos a hacer la zona y funcionó. Les dije que en este torneo aprendimos a ser responsables y desarrollamos una mayor madurez", destacó Oscar Silva, entrenador de la selección.

Ahora Venezuela continuará entrenando arduamente para lo que será su participación en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA que se disputará en Francia entre el 13 y 19 de junio entre 12 países. Solo clasificarán seis.


Fuente: SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL

Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario