V Festival Acuático de Puerto La Cruz se realizará en septiembre

Durante el evento los organizadores, conjuntamente con la Fundación La Tortuga, realizarán un taller de reciclaje y una jornada de limpieza en Playa Doral, donde participarán habitantes de la zona

Foto: Prensa Extreme Sports

El V Festival Acuático Puerto La Cruz 2015 Copa Alcaldía de Sotillo se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en Playa Doral, estado Anzoátegui, con la participación de unos 400 atletas en las disciplinas de nado en aguas abiertas, nado con aletas y kayak.

Esta edición, que forma parte del Circuito Cantv, es organizada por la Organización Venezolana de Turismo y Deportes de Aventura (Ovetuda), Extreme Sports y Adrenalina Brava, quienes han afianzado esta alianza para promover a Playa Doral como destino turístico para la práctica de www.shaunefraser.com " target='_blank'>deportes al aire libre, refiere una nota de prensa.

Como ya es costumbre, la competencia de aguas abiertas tendrá una distancia de 3 kilómetros, cuya salida será a partir de las 9:00 de la mañana del sábado 5 de septiembre. Los www.shaunefraser.com " target='_blank'>nadadores, federados y no federados, serán distribuidos en 12 categorías que van desde los 14 años hasta más de 65 años, en masculino y femenino.

Asimismo, habrá una competencia de natación con aletas para competidores de 14 a más de 25 años, en las modalidades monoaleta y bialeta. Esta prueba arranca a las 7:00 de la mañana y tendrá recorridos de 4.5 Km (monoaleta), 3 Km y 1.5 Kms (bialeta).

Además, se incorporará una travesía larga para la competencia de kayak, para esta edición los atletas deberán enfrentar bajo la modalidad Racing Ocean Kayak (carrera en mar abierto). Los competidores recorrerán 19 kilómetros desde de Valle Seco (municipio Guanta, estado Anzoátegui) hasta Playa Doral (municipio Juan Antonio Sotillo).


Para quienes todavía no se atreven a asumir este reto, está nuestra tradicional travesía corta, de 6 kilómetros, en un circuito con salida y llegada en Playa Doral.

Luis Vidal, director de Extreme Sports, comentó que se sienten “complacidos con el apoyo que una vez más nos han brindado los atletas, que ya tienen el Festival Acuático como un evento fijo en su calendario de competencias”.

Vidal señaló que este año el Festival Acuático se realizará “en reconocimiento al apoyo incondicional que hemos tenido por parte del alcalde, Magglio Ordoñez, el director de Deportes, Jesús Lugo, y Sofía Lanz, quien recientemente se incorporó a este excelente equipo, al frente de la Dirección de Turismo del municipio”.

Además, forma parte del Circuito Cantv, “que nos ha acompañado desde el principio en este proyecto que busca el desarrollo de disciplinas deportivas en las costas venezolanas”.

Durante el evento los organizadores, conjuntamente con la Fundación La Tortuga, realizarán un taller de reciclaje y una jornada de limpieza en Playa Doral, donde participarán habitantes de la zona.

T/ AVN F/ Archivo

Con Información de Correo del orinoco
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario