Selección Nacional de Shotokan Karate-do logró récord de 67 medallas en Tokio

Seleccion Karate 1
Acapararon el podio en la división de 15 años | Foto: Fundación Deportiva WSKF de Venezuela

La Selección Nacional de Shotokan Karate-do alcanzó un récord en la historia de la Federación Mundial de la disciplina, al sumarse 67 medallas en el XII Campeonato bianual celebrado en Tokio este fin de semana, rompiendo su propia marca de 50 preseas alcanzadas en 2011.

Es la tercera vez consecutiva que la Selección Nacional se coloca primera en el medallero mundial. 15 preseas de oro, 28 de plata y 24 de bronce fue la cosecha de los 31 seleccionados, bajo la dirección técnica del Sensei Fouad Korban, quien recibió en Japón el 7° dan en Shotokan Karate-do.

Nueve equipos se montaron en el podio, más un total de 41 categorías individuales que alcanzaron preseas. Incluso, en la división de los quinceañeros, los karatecas Ricardo León, de Miranda, Carlos Gallardo, de Carabobo, y el también mirandino, Javier Grau, acapararon el primero, segundo y tercer puesto.

La competencia reúne a lo mejor de lo mejor del mundo, todos cinturones negros en Shotokan Karate-do. Las selecciones de Uzbekistán, Irán, Irlanda, Jordania y Suráfrica compartieron el podio con los venezolanos. También acudieron a la contienda los seleccionados de Argentina, Canadá, México y Panamá, que se colgaron las preseas en representación de las Américas.

En tanto, Alemania, Escocia, Inglaterra y Suiza también triunfaron por Europa. Igualmente participaron las selecciones de Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Mauritania, Corea del Sur, India, Rusia, los anfitriones de Japón, Australia y Nueva Zelanda; en total, cerca de cuarenta países hicieron presencia en Tokio este año.

Seleccion Karate 2
El Sensei Korban y sus seleccionados | Foto: Fundación Deportiva WSKF de Venezuela

Fuente: elpitazo.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario