Rosa Rodríguez, primera venezolana en una final del Mundial de Atletismo



Para entrar automáticamente en la final del lanzamiento de martillo era necesario lograr una marca de 72,50 metros, por lo que la venezolana tuvo que esperar a que terminara la prueba para ver si estaba entre las doce primeras.

imageRotate

Rosa Rodríguez se convirtió en la primera mujer venezolana en clasificar a una final en un Mundial de atletismo, al lograrlo en Pekín en la prueba de lanzamiento de martillo.

La venezolana de 29 años, ganadora del oro en los recientes Juegos Panamericanos, logró una marca de 70,57 metros, lo que le sirvió para ubicarse en la décima posición en las calificaciones, cuando pasaban a la final del jueves las doce primeras, reseñó AFP.

Para entrar automáticamente en la final era necesario lograr una marca de 72,50 metros, por lo que la venezolana tuvo que esperar a que terminara la prueba para ver si estaba entre las doce primeras.

La mejor en las calificaciones fue la polaca Anita Wlodarczyk, campeona del mundo en 2009 y plusmarquista de la especialidad, que terminó con el mejor registro, con 75,01.

Rosa Rodríguez se colgó la medalla de oro en el lanzamiento de martillo de los Juegos Panamericanos de Toronto, el pasado 22 de julio, llegando a 71,61 metros.

La lanzadora larense llegó al Mundial en China como la décima mejor de la temporada en su prueba, gracias a los 73,06 metros que alcanzó a mediados de mayo en Zagreb, acercándose a su plusmarca personal de 73,64 metros, que alcanzó hace dos años en Barquisimeto.

Venezuela sigue progresando en atletismo, después de su buen papel en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde su relevo masculino 4x400 metros planos llegó a la final y terminó séptimo.

En el Mundial de Moscú-2013, un año más tarde, tanto ese relevo 4x400 como José Gregorio Peña en los 3.000 metros obstáculos estuvieron a un paso de la final, pero no lo consiguieron.

La única final mundial con presencia venezolana había sido la de los 1.500 metros de Daegu-2011, donde Eduar Villanueva fue octavo, por lo que Rosa Rodríguez es la primera mujer en conseguirlo.

Rosa Rodríguez quedó igualmente cerca de la final del lanzamiento de martillo en Moscú-2013, con 69,35 metros, a apenas 51 centímetros de acceder a la última ronda.

También se había quedado en las calificaciones en sus dos anteriores Mundiales, en Osaka-2007 con 61,77 metros y en Berlín-2009 con 65,88 metros.

En sus únicos Juegos Olímpicos, los de Londres-2012, llegó a 67,34 metros, pero también fue insuficiente para entrar la final.

La venezolana, en su cuarta participación en un Mundial, logró el objetivo de llegar a la final.

Fuente: eluniversal.com
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario