Orquestas y coros de jóvenes venezolanos se presentarán en Milán

El Sistema de Abreu se presentará en La Scala y otros lugares.

Foto: Fundamusical

Un grupo de más de 1.000 jóvenes músicos venezolanos está participando en varios conciertos en Milán desde el miércoles pasado.

Divididos en cinco orquestas y dos coros, los jóvenes forman parte de El Sistema, un programa de educación musical fundado en 1975 por el educador, músico y activista venezolano José Antonio Abreu, para evitar que los niños en ambientes empobrecidos caigan en manos de las drogas y el crimen.

Los eventos empezaron el miércoles y jueves en la noche cuando el coro Manos Blancas -en el que varios niños actúan, cantan y hacen mímica con guantes blancos- se presentó en el conservatorio de Milán.

La Orquesta Sinfónica Infantil Nacional de Venezuela, una orquesta compuesta por músicos de entre ocho y trece años de edad, se presentará en casa de ópera La Scala el 21 y 23 de agosto. "Estar en La Scala es para nosotros una manera de rendir tributo a los maestros italianos que enseñaron a nuestros niños", dijo el conductor y violinista Gustavo Dudamel, quien citó al fallecido Claudio Abbado (1933-2014), uno de los conductores de orquesta más reconocidos del siglo XX, quien a principios de 1999 "se convirtió una especie de padre para todos los niños de El Sistema".

El programa ha alcanzado 700.000 jóvenes en riesgo hasta el momento y apunta enseñar a un millón de niños a tocar un instrumento, dijo el Director Ejecutivo de El Sistema  Eduardo Méndez.

Están planeados muchos más eventos, incluyendo conciertos de la Orquesta Simón Bolívar con fecha de culminación del 3 y 4 de septiembre.


Fuente: gazzettadelsud.it
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario