Mr. Pauer presenta su nuevo video: “Pasión (feat. Dama Vicke)”

Electrópico es un sub-género musical acuñado por Mr. Pauer, un venezolano que se ha desempeñado como DJ y productor musical en Miami por más de 15 años.


Músico desde los 12 años, Pauer (Toto González) comenzó a tocar instrumentos desde los 10, con especial interés hacia la percusión. En su adolescencia, no disfrutaba de la música típica del caribe, o lo que podía escucharse en su ciudad Puerto La Cruz.

"Estuve en varias bandas de rock por muchos años. Era fanático del rock alternativo en Venezuela, y cuando me mudé a los Estados Unidos", dice "hace aproximadamente 12 años, empecé a experimentar con la producción musical. Me dediqué a eso, lo estudié. Poco a poco empecé a crear sonidos y mashups para mis sets como DJ".

Pronto, electrópico, una fusión de música electrónica y géneros musicales originados "entre el Trópico de Cáncer y Capricornio como salsa, zouk, reggae, cumbia, dancehall, merengue, kuduro, etc." comenzó a formarse.

"Se convirtió en mi sonido. Siempre digo que es la combinación de influencias musicales conscientes e inconscientes—al crecer en Venezuela, siempre escuchaba salsa y merengue, pero yo soy rockero. Todos tus recuerdos están asociados a alguna canción de Fania o algo de Wilfrido Vargas, pero yo estaba más conectado con Nirvana. Era la pelea entre el rock y la electrónica. Consciente e inconsciente".

Esta combinación le consiguió a Mr. Pauer la nominación como Mejor Álbum Alternativo en los Grammy Latinos por su álbum Soundtrack en 2011.

"Fue mi primer intento de salir con un nuevo nombre. Ése fue mi viaje. Fue mi lado rebelde volviendo de las bandas [de rock]. Y, todavía es un viaje", dice.

El próximo mes, Mr. Pauer presentará su siguiente trabajo, uno con grandes participaciones, llamado Orange. El video para el segundo sencillo, "Pasión", con la participación de la cantante mexicana-americana Dama Vicke, se estrena aquí abajo. Fue dirigido por Rafatoon, un artista gráfico y director de arte de Bogotá, Colombia.

Lee el resto de la historia aquí (en inglés).


Fuente: soundsandcolours.com





Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario