Judoca Marcos Falcón gana sexta de oro para Venezuela

Además Omar Monterola, Berliana Castellanos, Aníbal Bello y Norkelys González sumaron preseas para el país en sus respectivas disciplinas en marco de los Juegos Parapanamericanos.



El judoca venezolano Marcos Falcón se alzó este jueves con la medalla de oro en la categoría de los 66 kilogramos para darle a Venezuela su sexta presea dorada en la V edición de los Juegos Parapanamericanos, que se realizan en Toronto, Canadá.

El atleta de 33 años, con discapacidad visual -clasificación B2, 50% o menos de visión- venció en la final al colombiano Diego Piedrahita, por Ippon, en un minuto y 18 segundos (1:18).

Previamente el criollo había derrotado al brasileño Mayco Rodrígues por Ippon en un minuto y 50 segundos.

Por su parte, el atleta venezolano Omar Monterola ganó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos T37 del atletismo.

Monterola registró un tiempo de 56 segundos con 7 centésimas, para ubicarse detrás del brasileño Paulo Pereira que ganó oro con tiempo de 55 segundos con 46 centésimas.

La medalla de bronce fue para el argentino Mariano Domínguez, con crono de 56 segundos y 78 centésimas.

De esta manera, el corredor venezolano suma su segunda medalla en los Juegos. La primera fue de bronce y la consiguió en los 100 metros planos T37.

La corredora venezolana Berliana Castellanos ganó este miércoles la medalla de plata en la prueba de los 200 metros planos T37 del atletismo.

Castellanos registró un tiempo de 31 segundos con 88 centésimas, y estuvo muy cerca de ganar el oro que conquistó la argentina Lis Scaroni que dejó crono de 31 segundos con 33 centésimas.

La medalla de bronce fue para la canadiense Leah Robinson, que marcó 31 segundos con 94 centésimas.

El venezolano Aníbal Bello ganó la de bronce en el lanzamiento de bala F11/12. EL criollo realizó un lanzamiento de 10 metros con 68 centímetros para alcanzar la broncínea.

La prueba la ganó el brasileño Alessandro Da Silva quien lanzó la bala a 12 metros con 54 centímetros; mientras que Edwin Rodríguez, de Colombia, se colgó la de plata al lanzar la bala a una distancia de 12 metros con 26 centímetros.

Esta es la segunda medalla de bronce que gana Bello, la primera la conquistó en el lanzamiento de jabalina F11/12.

La venezolana Norkelys González obtuvo otra de bronce en la prueba de salto largo femenino T20/37/38.

González se adjudicó la de bronce al saltar 4 metros con 75 centímetros con un viento a favor de +5.

La medalla de oro la ganó la brasileña Adriele De Moraes con un salto de 4 metros con 95 centímetros y viento a favor de +5.

La de plata también la ganó una brasileña, Verónica Silva, quien registró 4,15 metros con viento a favor de +3,1.

Con esta medalla, Venezuela acumula 27 preseas: 6 de oro, 9 de plata, y 12 de bronce.


Fuente: ultimasnoticias.com.ve
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario