Inicia sistema de préstamo gratuito de bicicletas en Caracas

En el marco del Plan de Caracas rueda libre, la Alcaldía de Caracas activó la semana pasada el sistema de préstamo de bicicletas de manera gratuita, en tres puntos de la ciudad Capital: Plaza Venezuela, Bellas Artes y Plaza Diego Ibarra.
Foto: Notielrecreo
Con este nuevo sistema,  de lunes a sábado a partir de las 9:00 am hasta las 6:00 pm,  los ciudadanos pueden disfrutar de  este servicio y recorrer la ciudad en bicicleta, usando las rutas de las ciclovías que interconectan los sectores de Plaza Venezuela, Los Caobos y  la avenida Bolìvar.

A fin de indagar a profundidad sobre este servicio, DesdeLaPlaza.com visitó la Bici- Estación  Livia Gouverner , ubicada en Plaza Venezuela, y conversó con Julio César Chávez, quien sostuvo que este sistema supone una ventaja para los ciudadanos, porque pueden desplazarse por la ciudad sin necesidad de pagar pasaje.

Caracas Rueda Libre
Foto: Notielrecreo.

“Además, estarían utilizando un sistema de circulación ecológico que promueve la salud del ciudadano, debido a que cuando una persona emplea este vehículo también está haciendo ejercicio” agregó el supervisor de la Bici-Estación.

Aseveró que con el uso de este medio de transporte se puede ahorrar dinero, incluso es posible evitarse las colas causadas por el tránsito, porque las rutas siempre están libres. “El usuario solamente tendría que tener precaución en los accesos peatonales, donde se requiere cruzar”,  alertó.

 

¿Cómo funciona el servicio?

En cuanto al sistema de registro del servicio dijo: “Con tu cédula laminada y siendo mayor de edad te puedes registrar. Se te ubican tus datos por medio del CNE, te tomamos la huella dactilar y una foto”.

Añadió que con estos datos pueden obtener la dirección del usuario, en caso de que decidan llevarse la bicicleta. “Quién recurra al hurto de estos vehículos, estaría robando al estado y tendría que enfrentar una pena mínimo de tres años de cárcel“, precisó César Chávez.

Estas son las bicicletas que se prestan en (Foto extraída de notielrecreo)
Bicicletas que se prestan en Livia Gouverner
Foto: Notielrecreo

Lo que vale en este nuevo sistema de trasporte de bicicletas, es la honradez de la persona y la confianza que nosotros le tenemos al ciudadano, pero igual tenemos que tomar nuestras medidas de seguridad”,  dijo.

Seguidamente, el encargado de Livia Gouverner enfatizó que en las zonas aledañas a las ciclovías, se encuentran efectivos de la policía circulando en bicicleta para vigilar y atender cualquier situación irregular que pueda presentarse.

No te pierdas que las bicis tiene  GPS

Sin embargo, detalló que las bicicletas están dotadas de un sistema GPS, porque si el usuario se sale de la ruta o pasa un lapso de tiempo de 45 minutos sin efectuar la entrega del vehículo, se activa una alarma.

El GPS o  sistema de posicionamiento global, permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo. 


El GPS o  sistema de posicionamiento global, permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo.

“Nosotros calculamos que el tiempo del recorrido de Plaza Venezuela hasta la Plaza Diego Ibarra es de 45 minutos. Sin embargo, no es necesario que se tenga que devolver la bicicleta en esta estación, también lo puedes entregar en las otras dos puntos  (Bellas Artes y Plaza Diego Ibarra)”, aseveró César Chavez.

Indicó que las Bici-estaciones tienen un enlace continuo de entrega con las demás, por lo que si el medio de transporte es entregado a cualquiera de los otros puntos, enseguida es informado.

Finalmente, César Chávez reveló que entre los proyectos pertenecientes al Plan de Caracas rueda libre, se plantea extender este servicio de préstamo de bicicleta gratuito hasta Propatria.


DesdeLaPlaza.com/Kelvin Castillo
Compartir en Google Plus

SOBRE POSITIF

 photo P_zpsxojt79vl.jpg
Positif es un portal dedicado a reunir las noticias positivas de Venezuela para ofrecer a todos los venezolanos un lugar donde apreciar nuestro país y sentirnos orgullosos de él. No somos un muro que busca tapar la realidad que vivimos día a día, sino un espacio para descansar de ella.
    Blogger Comment

1 comentarios:

  1. Excelente página y excelente iniciativa aquí en Caracas! Espero que las personas que usen las bicicletas las cuiden para que este sistema se siga expandiendo.

    ResponderEliminar